De nuevo, volvemos a la rutina de trabajo. Y aún, muchas continuarán en teletrabajo, una modalidad laboral que ha llegado para quedarse. Un hábito que según los expertos en trabajo y productividad, ha permitido mejorar la conciliación entre la vida personal y laboral, y facilitar la gestión del tiempo.
[Lo último de Xiaomi es una mochila con ventiladores para refrescar tu espalda y tu portátil]
Durante el 2021, el 17,6% de las personas empleadas de entre 16 y 74 años teletrabajó, principalmente en los sectores de las tecnologías digitales y las actividades profesionales científicas, técnicas y financieras, según datos de la UOC.
Esto ocurre gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, concretamente, a los nuevos ordenadores portátiles, más pequeños y livianos, y por tanto, más fáciles de trasladar.
Una de las consecuencias de no trabajar de forma permanente en la oficina, es tener que llevar encima la tecnología, así que el portátil se ha convertido en nuestro amigo fiel.
Para trasladarlo de un lugar a otro, nada mejor que un buena mochila, adaptada a todas las necesidades y especificidades del dispositivo, incluidas medidas adecuadas, tejidos acolchados y bolsillos por todos sitios, para guardar lo que se precisa durante toda la jornada.
A modo de resumen, éstas son las características principales que debe tener una buena mochila para portátil:
-
Tamaño y protección del compartimento para el ordenador: generalmente están fabricadas para ordenadores de 13 hasta 17 pulgadas. Cuanto más ajustada al dispositivo mejor porque se moverá menos en el compartimento. Además debe incluir tejidos acolchados y fijaciones.
-
Diversos compartimentos y su distribución, con el objetivo de poder llevar cosas tan variadas como una tablet, bolígrafos, papelería, cargadores, auriculares... de forma organizada y bien repartida.
-
Diseño ergonómico. Es fundamental que cuente con refuerzos para la espalda y con opciones de ajuste a cada cuerpo. La idea es que resulte cómoda de llevar y que al mismo tiempo no afecte a la espalda.
-
Resistente al desgaste y al agua. Cada vez son más los módelos realizados en tejidos impermeables, que evitan que se estropee bajo la lluvia y que se cuele en su interior la humedad. Las más actuales utilizan materiales sostenibles y reciclados.
-
El estilo. Existen mochilas para todos los gustos, y en todos los colores, pero las más apreciadas son las elegantes de líneas sobrias y rectas, que se asemejan más a los bolsos.
Estos son los 5 modelos de mochila con estilo seleccionados por MagasIN.