El cinturón es uno de esos accesorios que permanecen más tiempo en el armario, sin apenas renovación y, sin embargo, es capaz de transformar por completo un look con su toque.
[Avance de la temporada otoño-invierno 22-23: descubre las 21 tendencias clave]
Los últimos desfiles de moda lo han dejado patente: ya sea con estilo cowboy, con perlas, en forma de joya o a modo de fajín, los cinturones se han vuelto indispensables para cualquier outfit, ya sea para completar los estilismos for working o los más brillantes, para salir de noche.
Versión maxi
Desde hace algunas temporadas, los cinturones más anchos a modo de fajín con doble hebilla o los que lucen una sola, pero en tamaño XL, quedan genial sobre abrigos y blazers, incluso las de cuero.
Cinturón joya
Perlas, piedras o cadenitas adornan los cinturones más bonitos de la temporada. En esta ocasión, pierden su capacidad de ajustar la figura para convertirse en elemento decorativo, capaz de levantar cualquier look sobrio. Ideales sobre minis, vestidos o shorts. También podríamos incluir aquí, aquellos cinturones con logos en plata y oro.
Rústicos
Este año, las propuestas van más allá y los materiales de los nuevos cinturones incluyen cuerda, algodón y rafia… El objetivo es dotarles de un aire natural que puede animar tus mejores prendas del día a día, sobre todo, las de color camel y tonalidades parecidas como el beige.
Cowboy
Vuelven las amazonas y los cowboys. No faltará en el armario de la temporada unas buenas botas de este estilo y un sombrero. Y por supuesto, un cinturón a juego. Las fashion victims se harán desde luego, con su arnés completo para combinar con sus camisas favoritas.
Existe un amplio repertorio de cinturones de moda, entre los que puedes elegir esta temporada. Te mostramos algunos en esta fotogalería.