La deportiva no ha dejado de conseguir adeptos en los últimos. Creada con un fin utilitario, demostró su alcance estético. Las Chuck Taylor de Converse, creadas a principios del siglo XX para los jugadores de baloncesto, fue uno de los modelos que consiguió traspasar todas las temporadas y se impuso como un icono de moda.
[10 deportivas de piel a precio asequible para despedirse puntualmente de los zapatos de tacón]
En 1906, New Balance creó asimismo su primera zapatilla para correr para un club de corredores local conocido como Boston Brown Bag Harriers. A mediados de siglo aparecieron otras marcas que se convertirían en iconos, Puma, Adidas y Nike. Todas calzaron los pies de los deportistas, de hecho, el modelo Cortez de Nike fue llevado por los atletas en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.
Este 2022, es otro modelo de la firma que triunfa de forma especial: las Nike Venture Runner que hacen un guiño a las zapatillas de los ochenta que iniciaron la revolución en el running. En este caso, modernizan el estilo original con una plantilla acolchada y una parte superior ventilada de malla.
¿Su más? Cuentan con detalles premium, como puntos reflectantes, puntadas en zigzag y "NIKE SPORTSWEAR" escrito en el clip del talón. Su mezcla de materiales también es clave: cuenta con unarte superior de ante y malla para más ventilación, que aseguran una mayor flexibilidad y durabilidad.
Otros modelos de éxito
Entre los más vendidos de la firma destacan también las Nike Blazer Low Platform. Estas deportivas son una nueva versión de las míticas Blazer cuyo nombre, según recuerda JD Sports, es un homenaje a "Portland Trail Blazers, el equipo de basket fundado en 1970. Nike, antes conocida como Blue Ribbon Sports, se fundó en la ciudad de Portland".
Actualmente a la venta en varias plataformas, arrasan por su sencillez, comodidad y estética. La entresuela/suela exterior levantada agrega una apariencia segura, mientras que la parte superior tejida lo mantiene aireado para que pueda disfrutar del sol, según podemos leer.
Cuenta además con una parte superior de cuero y tela y una entresuela elevada con detalles de doble cinta que ofrece una postura elevada para una apariencia audaz y segura. Todo un éxito, entre tradición y modernidad que se presenta como una gran opción de (auto)regalo para estas fiestas. ¿Su más? Un llamativo color rosa palo que huye de los tonos clásicos y resulta más versátil de lo que parece.
Está actualmente a la venta en El Corte Inglés al precio de 94,95 €. Está disponible en varias tallas aunque todo deja pensar que se agotará a lo largo de este mes.