Con la llegada del frío, regresan de forma natural algunos tejidos de características protectoras. La lana, la cachemira pero también el polar son solo algunos de ellos. Este último agrupa en realidad textiles aislantes sintéticos hechos de tereftalato de polietileno (PET) y otras fibras sintéticas, como el terciopelo. Sin embargo, el polar destaca por "vellosidades aleatorias en cuanto a longitud y orientación".
[10 imprescindibles de moda para este invierno]
Numerosas firmas han convertido el forro polar en su principal protagonista. Es el caso de Moonday, Columbia o The Nort Face, que incluso han desarrollado técnicas más aislantes para reforzar su función utilitaria. Algunos modelos de C&A cuentan por ejemplo con THERMOLITE®, una fibra ligera como una pluma contiene aire para aislar mejor, y mantener así seco y calentito más tiempo.
De cara a la temporada de esquí es especialmente relevante, incluso de forma invisible. Puede forrar otros complementos como manoplas o botines, como nos lo recordó Jimmy Choo con su cápulsa para la nieve: "el forro polar proporciona el máximo confort, ideal para dentro y fuera de la pista".
Desde MagasIN, te proponemos lucir este icono del invierno sin renunciar al estilo, con diseños minimalistas, de colores o incluso de espíritu ochentero que nos recuerdan la versatilidad de esta prenda.