El poder de la joyería es una perogrullada. Capaces de cambiar por completo un look minimalista, los collares, las pulseras y los pendientes son también una manera de plasmar nuestra identidad estilística.
[Estas 10 joyas con perlas serán tu mejor inversión del año 2022 (y posiblemente del 2023)]
Según Coco Chanel, una mujer necesita tiras y tiras de perlas, según Marilyn Monroe, diamantes... ambos son clásicos que nunca fallan, incluso en la actualidad. A esta lista de imprescindibles, se suman los strass, que han regresado con fuerza tras su etapa dorada en los años 2000 y las piedras, como el topacio.
¿Qué tendencias específicas toca tener en cuenta este 2023? Las pasarelas nos recordaron el poder de los aros (con lentejuelas, para Tom Ford, plateados, para Halpern), de los modelos florales (Carolina Herrera) y de los corazones (CHANEL).
En las calles de las capitales de la moda, observamos modelos XXS, desparejados, pero también pendientes imponentes y largos. Zara sorprendió, por ejemplo, con una colaboración con Elie Top, que incluye pendientes con detalles naturales, de flores y abejas.
Los modelos personalizados se convirtieron en la seña de identidad de firmas como PDPAOLA, que proponen collares y pendientes con iniciales pero también con signos astrológicos que siguen luciendo las prescriptoras de estilo.
También destacan las joyas de colores: "las joyas de la infancia se vuelven a collar en el joyero para darle vida a los looks más neutros. Accesorios como anillos y collares con esmaltados de colores, de resina transparentes o sencillamente de lo más divertiros en colores flúor para combinar con otros en su mismo estilo. Dale una segunda oportunidad a tus accesorios favoritos de cuando eras niña y únete al estilo Y2K que más se lleva este 2022" nos recuerdan desde Fabra.
Desde MagasIN, seleccionamos 11 pendientes en los que merece la pena invertir ahora (y llevar siempre).