Pensar en el conjunto de novia ideal es una de las etapas más ansiadas de la preparación de boda. A la elección del vestido, motivo de excitación pero también de estrés, se suma la del peinado y de los complementos.
Además de ceñirse a la temporada, debe plasmar la identidad de la novia, ser coherente con el conjunto de la ceremonia y conseguir el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad, aunque, lógicamente, su elección sea totalmente libre.
Una apuesta moderna
La estilista y consultora de moda Cristina Reyes lo logró con su look, marcado por un detalle clave: un velo lazo de lo más llamativo. La experta se casó con Jorge Puras en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, en la urbanización La Florida de Madrid, el pasado 17 de diciembre.
La famosa felicitó la Navidad a través de su cuenta Instagram varias fotos de su boda, en la que se puede apreciar el conjunto. Optó por un vestido de cuello redondo, cerrado, con detalles trabajados en los puños, del diseñador Jorge Vázquez.
Completó su look con un par de zapatos de terciopelo verde de la firma italiana Aquazzura, pendientes de Bulgari y un tocado de lo más original, corto, de efecto lazo y redecilla, firmado Mimoki.
La marca española cuenta con una sección específica para novias que incluye todo tipo de tocados, a precio asequible. Las damas de honor también lucieron complementos de la firma.
¿Por qué destacó su complemento capilar? Rinde homenaje a la tradición del velo de la novia, dándole un espíritu más moderno. El accesorio destaca por su largo y su transparencia. Es el toque perfecto de su peinado, obra de Moncho Moreno, a quien la experta dio las gracias en su publicación: "Gracias a @raquelalvarezdiaz_ por ese maquillaje impecable y que no me pudo dejar más guapa!!! Y a @monchomoreno por hacer magia recogiendo mi long bob y sin laca!!!".
Novias de tendencia
Esta apuesta hace eco a la tendencia nupcial que aboga por más atrevimiento. En los últimos años, nos sorprendieron famosas como Lolita Jacobs, quien optó por un vestido corto y un calzado plano para su boda, Olivia Palermo, por un cárdigan, o Keira Knightley, por un modelo cortito de escote palabra de honor y tul, de inspiración bailarina.
Las pasarelas confirman esta tendencia: Gala González inauguró su desfile en la 080 Barcelona Fashioncon un vestido de novia corto, lucido por la modelo Lucía López. Versace dio un paso más con propuestas de modelos de colores tan sorprendentes como el morado. Bella Hadid cautivó con un modelo de inspiración gótica-chic.
En cuanto a peinados, los recogidos siguen siendo los predilectos aunque cada vez más famosas se atreven con otras propuestas. Pilar Rubio probó con trenzas para su enlace, Kate Moss lució su melena al natural, con ondas, y María Pombo sorprendió con un braid tail, un peinado a medio camino entre la coleta y la trenza.