Lucir ropa interior roja la última noche del año es garantía de buena suerte para el siguiente. Que sea un mito o una realidad, la tradición se ha perpetuado hasta la actualidad. Un estudio de Klarna, empresa líder en servicios de pago, compras y banca a nivel mundial, ha recalcado la tendencia: "Las españolas apuestan en su gran mayoría (63%) por looks de fiesta y todo aquello que lleve lentejuelas (30%). Entre sus colores favoritos están el negro (55%) símbolo de elegancia, el rojo (39%), tono festivo por excelencia, y el blanco (25%) sinónimo de buena suerte en muchas culturas.
Y hablando de suerte, para atraer la buena fortuna, muchas son las que siguen la tradición de incluir la ropa interior roja en su outfit de fin de año (30%). Y no son las únicas, las italianas (35%) y las portuguesas (35%) también confían en el poder de este ritual".
[Por qué se usa ropa interior roja en Nochevieja]
¿Dónde encuentra su origen? El color rojo tiene múltiples significados. Es símbolo de "felicidad, pasión, éxito y buena fortuna", algunas de las peticiones más recurrentes ante la llegada de un nuevo año. Lucir ropa interior de este color encuentra su origen en la Edad Media, época en la que se relacionaba con la brujería. Por lo tanto, no podía lucirse de forma pública. Una buena manera de llevarlo era de forma más discreta, debajo de otras vestiduras.
De ahí que cada año, incluso en nuestra época, millones de personas se esmeren en encontrar conjuntos perfectos para el día D, con el color vivo como protagonista. Numerosas firmas desarrollan incluso líneas específicas para atraer la pasión y de forma más general, la buena suerte.
Entre los modelos más buscados, se encuentran por supuesto los sujetadores de encaje pero también las ligas e incluso las medias de rejilla, que vuelven con fuerza. Desde MagasIN, seleccionamos 10 modelos de lencería rojos con los que triunfarás en esta noche tan especial y por supuesto, más allá.