Que la blazer negra no puede faltar en el armario es una lección que tenemos aprendida. Todas sabemos que puede salvar un look de vaqueros y camiseta básica y que también puede servir para dar un toque de glamour a un vestido. Además, hay decenas de diseños para todo tipo de ocasiones y estilismos.
Nuestra compañera Sofía Torres se ha probado la blazer larga y negra de Roberto Verino y nos encanta cómo queda. Torres ha apostado por lucirla a modo de vestido, con medias oscuras, botines negros y con una camiseta básica verde de manga larga y cuello alto, el contraste es espectacular.
La blazer está elaborada en lana fría y cuenta con solapas tipo smoking en satén negro. Su cierre es cruzado con doble abotonadura, el escote es de tipo solapa y también cuenta con dos bolsillos solapa en la parte frontal.
[El "armario emocional vital" de Roberto Verino: las personas detrás de 40 años de #estiloverino]
La 'blazer' negra: un básico
La blazer negra tiene todas las características que convierten a una prenda en un imprescindible del fondo de armario.
Es atemporal, cómoda, resolutiva, combina con prácticamente todo y es perfecta para todo tipo de escenarios.
Por mucho que esta prenda en sí sea sencilla, podemos innovar en su diseño para obtener un outfit mucho más original y fashionista, pero manteniendo el carácter combinable y versátil. Y es que están disponibles en decenas de formas, tejidos… y siempre aporta un toque de elegancia.
Además, puede llevarse con todo tipo de looks y ocupar un papel diferente en cada uno de ellos. Puede ser la protagonista, como en el estilismo que luce Sofía Torres; pero también puede ocupar un papel más discreto y acompañar, por ejemplo, a un vestido despampanante en un color muy llamativo.
Ahora bien, entre nuestras blazers favoritas siempre están las de Roberto Verino, por su elegancia y sofisticación.
#Estiloverino
Pero no solo nos encantan las blazers, lo hace el #estiloverino al completo.
Roberto Verino es uno de los diseñadores gallegos más importantes de las últimas décadas. Nació en Verín, en 1945. Se formó en París y unos años más tarde presentaría su primera colección prêt-à-porter (expresión francesa que significa "listo para llevar"). Desde ese momento, el diseñador siempre ha tenido un hueco en el mundo de la moda.
[Roberto Verino cumple 40 años como diseñador y lo celebra rodeado de 40 mujeres de excepción]
Ya son cuatro décadas en las que las prendas de Verino recorren pasarelas y llenan armarios. Una de sus últimas propuestas, que mezclaba tradición y minimalismo, fue presentada en el marco de la semana de la moda madrileña.
"Mirar a la belleza desde la serenidad se ha convertido en un acto de rebeldía que nos invita a contemplar lo cotidiano desde el silencio", así introducía la colección que respeta los códigos de estilo que siempre la han caracterizado.
Esta colección tenía un sabor especial: celebraba los 40 años de la casa y plasmaba su pasión por el minimalismo, el detalle y el cuidado extremos de los tejidos y cortes.
El estilo de Roberto Verino se podría vislumbrar en prendas atemporales y líneas que iban más allá de las tendencias. Insinúa, sin provocar, apuesta por diseños que pretenden abrazar las curvas y vestir los cuerpos de las mujeres en cada etapa de su vida.
Dicha propuesta se convirtió en el reflejo de cuatro décadas de belleza serena y discreta. Es "un homenaje a todas las cosas eternas, inmutables, capaces de trascender en el tiempo, porque saben adaptarse a los tiempos sin perder su esencia, porque son universales, porque son entendidas sin la necesidad de ser explicadas", confirmaba la casa.