Burgos es legado. Es historia y es una ciudad en la que siempre funciona volver al pasado para darle valor al verdadero futuro. Contando con esta premisa, se inauguraba ayer la exposición 40 años de #estiloverino que llegaba a la ciudad del Cid con otro escudero que no era el otro que el propio Roberto Verino.
[Cuatro décadas de moda y #estiloverino llegan a Oviedo]
Orgulloso de la “unión mágica del arte al conseguir que la exposición audiovisual se integrase de forma majestuosa con el Monasterio de San Juan”, el diseñador gallego ha charlado con EL ESPAÑOL para describirnos 10 momentos mágicos de esta muestra que se puede ver en Burgos hasta el 19 de febrero de 2022.
1- Redescubriendo Burgos
Roberto Verino, llegaba ayer a Burgos. El diseñador paseó por la ciudad acompañado por la directora ejecutiva de la marca, Dora Casal, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos y su jefe de gabinete, Antonio Fernández.
2- El majestuoso claustro cubierto del Monasterio de San Juan
La quinta parada de la exposición con motivo de los 40 años de #estiloverino se celebra en un lugar único: el claustro cubierto del Monasterio de San Juan.
Los orígenes del Monasterio de San Juan se remontan al siglo XI, cuando el monje francés Lesmes se instaló en este lugar con la idea de poner en marcha un pequeño complejo asistencial al servicio de los peregrinos jacobeos.
3- El calor de la gente en su llegada a Burgos
Arropado en todo momento por amigos de la marca, el diseñador posaba a la llegada del Monasterio con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y Rosa Niño concejala de comercio.
4- Un discurso lleno de referencias artísticas
El diseñador apuntaba estar en un “lugar mágico rodeado de arte por los cuatro costados” e invitaba a la gente a descubrir la muestra audiovisual de la mano de los mejores fotógrafos de moda.
5- Influencers, amigos y mucha moda
De la mano de influencers que se acercaron hasta la inauguración la marca “recuerda que los iconos nunca mueren” aseguró Verino al hablar de las grandes top models presentes en la muestra fotográfica.
6- Moda transgeneracional
“La propuesta estética del #estiloverino es transgeneracional. Son prendas que puede llevar tu hija, tú misma y sentirte elegante, libre, empoderada y sobre todo ser feliz”, aseguró Roberto Verino.
7- La empresa como pilar de innovación constante
Acompañado por su directora ejecutiva, Dora Casal, Verino afronta una época en la que la “innovación es una constante vital para nosotros” aseguró.
La marca acaba de ganar una aceleradora de innovación textil liderada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en la que 10 empresas aceleran sus proyectos textiles de la mano de expertos del sector.
9- La muestra más personal en sus 4 décadas de moda
Las mejores top models como Helena Christensen, Christie Turlington o fotógrafos como Javier Vallhonrat, Eloy Lozano o Jacques Olivar forman parte de la muestra que recala en Burgos como quinta parada de su recorrido tras comenzar en Verín, pueblo natal del diseñador.
10- Un emprendedor que rezuma pasión
“Estoy tranquilo y sereno, mirando hacia delante con optimismo”, así nos comentaba que se sentía Roberto Verino tras comenzar este 2023 repleto de proyectos.
“La pasión por cada proyecto que inicio me mantiene vivo e ilusionado. Soy un afortunado al contar con un sueño como es mi empresa en la que tengo gente tan valiosa a mi lado”, aseveró para El Español.