El desfile de Alta Costura primavera/verano 2023 de Chanel nos recordó la importancia de un tejido para la maison: el tweed. Fue tanto la estrella de la pasarela, en tonos como el rosa o el lila, como del front row. ¿Prueba de ello? El conjunto elegido por Carlota Casiraghi para asistir al desfile: un traje de efecto relajado, obviamente de Chanel, que también confirma la búsqueda creciente de la máxima comodidad.
[Alta Costura de París: jungla, surrealismo y el triunfo de Dior y sus 'locos años 20']
¿Por qué fascina tanto? Originario de Reino Unido, el tweed es un tejido de lana cardado y flexible que se diversificó en el siglo XIX, especialmente con la aparición del cheviot. Impermeable y resistente, fue primero utilizado en el vestuario masculino.
Varios diseñadores, entre ellos Gabrielle Chanel, se apoderaron de él, por su aura naturalmente elegante. Inspirada en el armario del duque de Westminster, con quien tuvo una relación de seis años en los años 20, la creadora imaginó el famoso traje de tweed con motivo de tartán y una caída impecable.
En la actualidad, el tweed sigue fascinando y apareciendo en todas las colecciones de la maison. Otras firmas apuestan habitualmente por él, en una versión más o menos resistente, con la intención de plasmar su sofisticación natural.
Desde magasIN, seleccionamos 10 diseños, de ropa y complementos, de tweed con los que acertarás.