Estamos casi a punto de ver las nuevas propuestas de la 77ª Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM), que comienza el próximo 15 de febrero, pero ya se están celebrando en la capital muchas actividades de la nueva de edición de Madrid Es Moda.
[Cinco prendas y cinco tendencias, según la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid]
Tras el evento inaugural, que este año une moda de autor y danza, varios diseñadores presentarán sus colecciones, entre ellos, Miguel Marinero, Duarte, Duyos, Ulises Mérida, Acromatyx, Pertegaz, Reliquiae o Dominnico y el coloquio de la diseñadora Paloma Suárez.
Mientras descubrimos qué proponen los diseñadores para el próximo invierno, en magasIN repasamos las tendencias en vestidos presentadas, en la pasada edición del mes de septiembre, para esta primavera-verano de 2023.
Con la mirada puesta en el buen tiempo y cambio de estación, os recordamos la estética de los vestidos que no pueden faltar en vuestro armario. Según la ocasión y el gusto personal de cada una, hemos seleccionado una amplia variedad con la que podrás afrontar cualquiera de tus planes, esta nueva temporada.
Cuellos asimétricos
El escote rompe con todos los esquemas y conquista los diseños. Su variedad y versatilidad te salvará cualquier plan de primavera-verano, desde el más elegante hasta el más cotidiano.
Un punto metalizado
Recordando las etapas más rockeras, nuevos tejidos en acabado brillo recorren los desfiles de la pasarela de la MBFWM. Vestidos, pantalones, camisetas y accesorios relucen. ¿Estás preparada para brillar?
Románticos estilo boho
Cortos, largos o a media pierna, los recuerdos ibicencos se recogen en tu armario con la estética más hippie de los años 70: desde crochet para las más atrevidas hasta el encaje con dibujo geométrico o tejidos calados.
Aberturas en todas sus formas
Bajo un estilo más sport y paralelo a la tendencia flossing, tu guardarropa se llenará de piezas con nuevos cortes y formas divertidas. Mostrar el cuerpo con estos diseños ya no es sinónimo de obscenidad: ¿te atreves?
Transparencias y encajes
Para las más atrevidas, el vestido se convierte en una segunda piel. A través del encaje clásico, el tul y el croché, la figura queda definida: tú decides si largo o corto y hasta dónde mostrar. Pero las transparencias han venido para quedarse.