Fabio Encinar, uno de los diseñadores que promete convertirse en todo un ícono de la moda, presentó ayer su colección otoño-invierno 23/24, en la 77ª edición de la MBFWM.
La joven promesa de 35 años pretende expresar la moda basada en un formato que mezcla artesanía y cultura. Su idea nace con la intención de vivir a medio camino entre la costura y el ready to wear.
Un desfile que ha destacado tanto por la puesta en escena, con un banquete lleno de platos en medio de la pasarela, como por los estilismos dignos de una pasarela o gala.
[PdH presenta 'Ópera Prima': moda y música en la 77º edición del MBFWM]
En esta nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week, Encinar ha querido rendir homenaje a sus producciones hechas 100% en territorio nacional, por costureras y modistas que llevan décadas dedicadas a este negocio en talleres.
El diseñador ha querido destacar que "cada vez hay más gente joven aportando nuevas técnicas", unidas al legado que dejan las anteriores generaciones.
El invierno 2023 de Encinar es la prolongación de lo que la firma comenzó hace ya varias temporadas como una "colección creciente", una serie de presentaciones que cada año se suman a las anteriores para crear una continuidad en un bloque ya existente en su pasado.
Fieles a sus tejidos, siluetas y discurso, Encinar quiere empoderar a una mujer que se siente dentro de un universo que da valor a la prenda y prioridad a la costura tradicional que revive el esplendor de los atelier.