La firma Pedro del Hierro ha presentado su colección Ópera Prima reinterpretando la ópera con una inesperada puesta en escena en la que estuvieron presentes los directores creativos Nacho Aguayo y Alex Miralles.
En esta 77ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, los diseñadores presentaron sus colecciones otoño-invierno 23/24.
Además, destacó la aparición de Lucas Vidal, uno de los compositores españoles de mayor reconocimiento internacional, ganador de un Emmy y dos premios Goya.
También pudimos presenciar por primera vez la colección de TFP by Tamara Falcó en la MBFWM, con la asistencia al desfile de la directora creativa.
En esta cita se mostraron en primicia algunos de los modelos seleccionados de la próxima colección SS23 de TFP by Tamara Falcó, en formato see-now-buy-later que estará disponible en los días posteriores a su presentación.
[PdH presenta 'Ópera Prima': moda y música en la 77ª edición del MBFWM]
Para los diseñadores de Pedro del Hierro, Nacho Aguayo y Alex Miralles, colaborar con Támara es algo sencillo "estamos muy relacionados con toda su familia y para nosotros ella comparte todos nuestros valores y mismo público objetivo".
Ópera Prima
Como si de un estreno de la ópera se tratara, los diseñadores explican el motivo de juntar música, espectáculo y moda: "Queríamos partir de una colección más elevada, muy nocturna y de alfombra roja", apuntan Nacho Aguayo y Alex Miralles.
En la propuesta de mujer de Pedro del Hierro predominan los tejidos brillantes, lentejuelas, lana, seda, terciopelo y transparencias. Mientras que, para hombre, toma protagonismo la sastrería junto a los abrigos y camisas, con siluetas ricas en volúmenes, texturas y color.
En esta nueva colección, pensada para los días fríos pero estilosos, Pdh busca expresar la evolución de la marca y su trayectoria hacia el diseño de siluetas que conviven entre el hombre y la mujer, creando un diálogo entre los colores, las texturas y las formas.
La propuesta cromática está protagonizada por combinaciones inesperadas y sorprendentes. Colores que van desde los verdes a los granates, pasando por marrones, rojos y dorados, entre otros, con acento de colores ácidos.
La inspiración de este desfile se podrá ver reflejada en los looks de gala de las próximas alfombras rojas, protagonizados por los talentos que vestirán de Pedro del Hierro en los diferentes compromisos profesionales, como los Premios Goya o el Festival de Málaga, entre otros.
Sin duda, tanto Nacho como Alex han dejado clara su visión de la marca: "Nuestros diseños están pensados para una mujer que no es fanática de las tendencias sino que las reinterpreta".
[Una 'avalancha' en el desfile de Andrés Sardá en la MBFW: lencería en la nieve]
Así nos lo han dejado ver en un desfile que ha brillado por estilismos con colores, texturas sorprendentes y contrapuntos de luz.
Un desfile que sin duda, no ha dejado a nadie indiferente, en el que podríamos decir que hemos visto 'elegancia en estado puro', marcada por plumas, brillos y terciopelo.
Pedro del Hierro ha hecho de un desfile una auténtica puesta en escena, donde por medio de una preciosa ópera cantada por una soprano, hemos podido ver cómo moda y música se unen para interpretar la mejor sinfonía de todas: el arte.