El año pasado las pasarelas nos dejaron las claves que establecieron las tendencias del momento. En 2023 parece que los diseñadores han apostado por seguir reinventando sus colecciones, configurando así la industria de la moda actual que, como sabemos, está en continuo movimiento.
El pelo, los tonos metalizados, los estilismos monocolor, los estampados extravagantes y las transparencias son algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte esta temporada, pero hay otras, como los atuendos clásicos en colores neutros y las tradicionales manoletinas que vuelven (y parece que para quedarse).
Si bien es cierto que cada año nos encontramos con nuevas formas de ver la moda, de interpretarla, de hacernos con ella y de adaptarla a nuestro estilo personal; existen una serie de nociones básicas que forman parte de toda colección y de toda tendencia, independientemente del año o el diseñador.
Este 2023 nos ha dejado propuestas que, sin duda, se adaptan a estas nociones, pero que además las amplían, constituyendo así una industria de la moda que no solo se adapta a las tendencias, sino que también las crea.
La historia de la moda nos ha dejado algunas lecciones clave y esta temporada las más importantes se han visto reflejadas en pasarelas y redes sociales por igual. Así, diseñadores y prescriptores de estilo han dado a conocer cuales son sus favoritas.
Te dejamos algunas de las lecciones sobre moda más importantes que este 2023 nos está dejando y que debemos adaptar a nuestros atuendos esta temporada.