La diseñadora de moda Diane Von Furstenberg que revolucionó el mundo de la moda en los años 70 y la marca Castañer, han unido fuerzas para crear una de las colecciones cápsula que más dará que hablar en los próximos meses.
[Cristina Castañer y las bomboneras de colores realizadas con lonas y telas de colchón reutilizadas]
La belga-estadounidense, nacida en Bruselas a finales de 1946, en el seno de una familia de raíces griegas y rusas, fue la creadora del icónico vestido cruzado wrap dress. Una pieza que se convirtió en todo un símbolo de liberación femenina.
Un vestido cruzado que celebra todos los tipos de cuerpo de mujer. Práctico, ligero, funcional y muy sexy, se ciñe al cuerpo esculpiéndolo y brindando confianza a la mujer que lo llevo puesto.
La influencia del Pop Art
Tras vivir en París una temporada, Diane se trasladó a Nueva York a principio de los 70, donde estableció su marca. Era la época del Studio 54 de Andy Warhol, del que Diane era visitante asidua y donde hizo importantes relaciones con personalidades del mundo de la cultura y el arte. Desde entonces, sus diseños encarnan el poder, la independencia y la liberación.
En esta ocasión, la diseñadora se une a la española Castañer para crear una inspiradora colección de calzado, con trece modelos. El estilo característico de Diane aporta estampados y colores atrevidamente femeninos a las icónicas alpargatas de la marca catalana.
Alpargatas femeninas y artesanales
Los trece modelos se presentan en varias versiones; desde las clásicas Chiaras y Carinas vestidas de llamativos estampados, hasta las versátiles Paloma en versión alta y baja, con imponentes lazadas al tobillo. La romántica maxi cuña Blaudell, sin duda la estrella de esta colección, rinde especial homenaje a Diane.
Las tres líneas de la colección, animal print, labios y multicolor, recuerdan el gusto icónico de la diseñadora. El inconfundible enfoque de Diane Von Furstenberg en la sensualidad de la mujer y su preferencia personal por diseños glamurosos, pero prácticos, se reflejan en cada una de las creaciones de la colección.
La línea labios luce en colores vivos los labios de la propia Diane, los mismos que inmortalizó Andy Warhol en una fotografía en 1977.
"Me encanta poder darles a las mujeres las herramientas que necesitan para que se sientan más bellas y seguras", asegura Von Furstenberg.
La diseñadora americana viste a las versátiles alpargatas con tonos alegres como el naranja, el rosa y el blanco. En su versión de noche, con combinaciones de tonos tierra con base negra y con sutiles toques dorados.
Como el resto de alpargatas del catálogo de Castañer, los diseños firmados por Diane Von Furstenberg se producen de modo enteramente artesanal en los talleres de la empresa familiar, donde su calzado se elabora a mano con el mismo esmero que hace casi cien años.