El último año ha sido una sorpresa para todos en cuanto a moda se refiere. Al entrar en una tienda ya no sabes si has viajado a los 2000 en una máquina del tiempo o si realmente 2023 ha calcado muchas de las tendencias que veíamos hace más de diez años en el street style , protagonizadas por iconos como Beyoncé, Christina Aguilera o Victoria Beckham.
[Directas de la pasarela: 5 tendencias de maquillaje vistas en las 'fashions weeks' que puedes imitar]
Tonos de pelo como el Cherry Coke , la adoración al denim , tendencias de maquillaje como el 90's lips ... constituyen una mirada al pasado. No es de extrañar que las tiendas de segunda mano hayan causado tanto jolgorio entre la población: uno siempre vuelve adonde fue feliz.
Por eso, te contamos las tendencias que han vuelto fuerte este 2023. Es posible que rebusques en tu armario y encuentres prendas que estuvieron de moda hace más de una década y con las que hoy en día triunfarás seguro.
1 de 7
De ugh a Uggs
Cómodas, abrigadas y súper prácticas , las UGGs han vuelto a pisar la calle. Después de un largo adiós en la década de 2010, ahora encontramos a todo el mundo llevándolas. Se han contagiado como la gripe y no es para menos. Las UGGs son el claro ejemplo de que la moda varía: de un odio profundo tras su boom en los 2000 a reenamorarnos de ellas .
Aunque puede parecer que las dos fotos han sido tomadas en un periodo de tiempo parecido, han pasado nada más ni nada menos que doce años entre ambas . A la izquierda, Kaia Gerber luciéndolas este año 2023 ; a la derecha, Blake Lively con ellas en 2009 .
2 de 7
Totally Spies!
Y si tenemos que hablar de abrigos que no pasan de moda, hay un claro ganador: la gabardina . Este tipo de abrigo es muy sencillo de combinar, por lo que era fácil anticipar que causaría tendencia tanto en 2010 como en 2023 . Este año, el trench coat es la opción favorita de la primavera.
Con su cuello tipo solapa, sus bolsillos laterales y el cinturón del mismo tejido que las hebillas, esta tendencia estaba llamada a arrasar. Elegante y cómoda serían las palabras para describir la gabardina, gracias a la facilidad de ajuste y a cómo se ciñe al cuerpo de quien la lleva.
3 de 7
Protagonistas del Lejano Oeste
Las botas cowboy están arrasando esta temporada como el calzado del invierno. Llevan años causando tendencia y han comenzado a convertirse en un fondo de armario imprescindible. Este calzado parece recién sacado de una cápsula del tiempo, ya que no se había vuelto a saber nada de él desde las famosas películas de los años 2000.
Sin embargo, ¡estás de suerte! Ahora mismo conseguir estas botas con la que veíamos a Selena Gomez en el rodaje de Montecarlo (2010) es de lo más fácil, al igual que combinarlas. Jeans de campana, vaqueros, faldas largas, vestidos... No se te van a acabar las opciones.
4 de 7
El pequeño gran 'crop top'
Que sirvan como top y que tengan un mensaje gracioso como I love me o el famosísimo Nepo baby (privilegio de los hijos de famosos) de Hailey Baldwin, son dos requisitos que las camisetas serigrafiadas deben tener para cumplir con la tendencia actual.
Para combinar estas camisetas cropped , lo ideal son los pantalones anchos de tiro bajo, que sirvan como contraste a la compacidad del top y que dejen entrever un pequeño espacio entre pantalón y camiseta, a lo Paris Hilton en 2005. También, Bella Hadid nos propone otra gran opción, lucir la camiseta con una falda de tiro bajo (que puede ser de colores o vaquera).
5 de 7
Pisando fuerte
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, la mejor inversión de calzado siempre serán unas botas altas de colores neutros. Además de tener un uso súper flexible (trabajo, quedada con amigos, fiesta...) no pasan de moda nunca. Las botas altas realzan tu figura y te dan un aspecto muy estirado. No es casualidad que todas las celebridades estén obsesionadas con ellas y más fashion icons como Victoria Beckham en 2006 o Gigi Hadid en la actualidad.
6 de 7
¿Años 2000 o 2023?
Hay una tendencia clara en el streetwear actual de volver a la época de los 2000. Esta recibe el nombre de Y2K . Muchas temían que volviera, porque los pantalones de tiro alto, además de ser muy favorecedores, habían conquistado los armarios de todas las mujeres. Sin embargo, es una realidad, el tiro bajo ha vuelto a la calle.
La tendencia que pusieron de moda Britney Spears y Paris Hilton (2005) ha regresado y está disponible en todas las tiendas de a pie. Ahora las boutiques ofrecen mayor disponibilidad de tallas y estilos (flare , skinny , baggy ...) para que puedas elegir el que más encaje contigo.
7 de 7
El abrigo más calentito
El invierno es una época temida por todos los amantes de la moda, debido a que compaginar el frío con un estilo radiante puede parecer complicado. Pero el abrigo de borreguillo siempre nos ha cubierto las espaldas (nunca mejor dicho). Su efecto peluche , además de ser cómodo, permite que no pases desapercibida.
Este abrigo no ha envejecido con el tiempo, que un complemento tan in en 2023 ya lo llevara el gran icono de la moda Britney Spears en 2001 es la mayor confirmación de que no puede faltar en tu armario.