Tras un acertado match en Tinder, días de conversación y nerviosismo, llega naturalmente una primera cita. Este ansiado momento en el que, por fin, se despejan numerosas dudas y la persona ya se materializa, fuera de la pantalla. Aunque suela ser sinónimo de excitación y deseo, también puede suponer estrés. Este encuentro puede cumplir (o no) las expectativas, de ahí la importancia de tomarlo con cierta distancia y sobre todo, ser consciente de lo que supone el proceso, a nivel emocional.
[Accesorios infalibles para esta primavera-verano 2023, según la Mercedes Benz Fashion Week]
Sea cual sea la manera de afrontar una primera cita, existen algunas dudas recurrentes. Entre las más evidentes, destaca: "¿Qué me pongo?". Una pregunta con múltiples respuestas que depende de algunos factores. Desde magasIN, te invitamos a descubrir algunas posibles propuestas de éxito.
¿Qué look adoptar para una primera cita?
Sea cual sea el plan elegido para este primer encuentro, es fundamental adoptar un estilismo que te identifique (tardaríamos unos 7 segundos en formarnos una primera impresión), con el que te sientas cómodas y que consiga poner en valor tu silueta, de forma natural. Algunas prendas, nunca fallan. Es el caso de los clásicos, como el vestido negro, la falda midi y la camisa de seda. Si quieres destacar de forma especial, un vestido de tirantes, un abrigo de color pop o un layering de collares puede ser claves.
A lo seguro, con un look minimalista
Si buscas un estilismo sencillo, favorecedor y tendencia, nunca pases por alto el dúo ganador formado por la camisa blanca y los vaqueros azules rectos. Puedes sumarles una gabardina o un abrigo, un par de zuecos (con poco tacón, para una mayor comodidad) y un bolso de estilo baguette para conseguir un plus moda.
De espíritu rockero
Si sientes que puedes ir más allá, no dudes en apostar por una prenda más llamativa, como pantalones de cuero. Conseguirás destacar sin esfuerzo. ¿Con qué prenda combinarla? Una camiseta blanca sin mangas y una chaqueta corta, de tweed, pueden ser opciones de 10.
Camisa de seda + pantalones negros
Sencillo y cómodo a la vez, este look es también sumamente versátil. Para un plan de día, no dudes en lucirlo con un par de bailarinas estampadas. Para uno de noche, combínalo con sandalias de tacón cuadrado. Un bolso de tejido natural puede finiquitarlo a la perfección esta primavera/verano.
El vestidito negro
Ya lo decía Gabrielle Chanel: es un valor seguro. El vestido negro (también conocido como LBD) es compatible con cualquier complemento. Esta temporada, arrasan de forma especial los modelos de hombro descubierto, de tirantes o de cuello camisero, combinados con bolsos en tono neón y zuecos.
Vestido de tirantes + gabardina
¿La gran ventaja de este estilismo? Desprende un toque parisino, elegante y casual a la vez. Invierte en un vestido de inspiración lencera con estampado de lunares, una gabardina beige y un par de sandalias en tono neutro, como el negro.