Días más largos, un sol que invita a salir de casa y temperaturas cálidas que ya avisan de algo: deberías empezar a sacar tus bañadores y bikinis del armario. La temporada estival está a la vuelta de la esquina, y las tendencias de baño que trae este 2023 son de lo más variadas y emocionantes. Te las mostramos en magasIN:
[Cómo elegir el bañador o el bikini que te favorece, según la forma de tu cuerpo]
1. En palabra de honor
Para aquellas que quieran un verano sin marcas, los clásicos bandeau vuelven a estar bajo el radar con propuestas elegantes y muy favorecedoras. El escote más habitual entre los bañadores sin tirantes, el de corazón, es el preferido por muchas gracias a que focaliza la atención en los hombros y redondea el pecho.
Los bañadores con escote en palabra de honor son una opción que no puede faltar en tu armario en 2023. Esta propuesta de Énfasis tan clásica como funcional te permitirá lucir figura al más puro estilo Marilyn Monroe.
2. Las aberturas siguen reinando
Han tenido un auge meteórico en los últimos años y las hemos visto de todas las formas posibles: en la espalda, el abdomen, la cintura, etc. Lo cierto es que nos queda cut-out por mucho tiempo, y hay opciones para todos los gustos: más atrevidas, o con recortes sutiles que ofrecen una versión actualizada y moderna del clásico traje de baño.
Este bañador con un solo hombro de BAOBAB COLLECTION tiene todos los requisitos para convertirse en uno de tus imprescindibles de estas vacaciones. ¿Te lo vas a perder?
3. Un verano para deslumbrar
Además de las tendencias en diseño, esta temporada también veremos una gran variedad en materiales. A las habituales telas texturizadas se unen tejidos brillantes e iridiscentes que aportarán un toque glam a nuestro estilismo.
Ya lo pronosticamos a principios de año, cuando Chanel presentó en la Semana de la Moda de París una colección llena de dorados y metalizados que ahora también se hacen su hueco entre la moda de baño. Con esta propuesta de Molly Bracken podrás sentirte la protagonista de tu verano en el mediterráneo mientras derrochas glamour y originalidad.
4. La fiebre 'balconette'
Este es, sin duda, uno de los escotes de sujetador más coquetos, y nos encanta por el efecto que crea al recoger el pecho desde abajo. Se distingue por su forma horizontal y plana en la parte superior del busto y un borde inferior que se curva en forma de media luna, asemejándose a la barandilla de un balcón.
¿Necesitas una recomendación? Echa un vistazo al modelo 'Pistacchio' que trae Robin Collection en su colección primavera/verano 2023. Con un dulce tono verde y textura jacquard, este sujetador de aro y foam extraíble es una elección ideal si quieres dar forma y realzar un pecho mediano o pequeño.
5. Regresa el talle alto
La cintura vuelve a ser protagonista de nuestros looks estivales con diseños de inspiración retro que aplanan el vientre y se ciñen con suavidad al abdomen para estilizar nuestra figura.
La moda sesentera se cuela en nuestra cesta con bikinis adornados con anillas y fruncidos laterales que actualizan un estilo atemporal y de lo más cómodo. Si te gusta la tendencia, es probable que no puedas resistirte a este conjunto en bitono degradé con argollas de BAOBAB COLLECTION.
6. Elegancia cuadrada
Su diseño minimalista y estructurado es perfecto para quienes no quieren renunciar a la sofisticación en sus escapadas al mar. Este tipo de escote te hará sentir cómoda y segura mientras marcas tendencia estés donde estés.
Vuelve a arrasar, como cada año, una tendencia que sabe adaptarse a todo tipo de cuerpos y preferencias, con diseños como el que propone Énfasis Black, un bañador monocolor con hebillas nacaradas y una tira horizontal en la espalda que aportan un toque chic y jovial al bañador más romántico de su colección.
7. Muy sporty, muy chic
Los bañadores en clave deportiva siempre han estado con nosotras, pero este verano ya no están dispuestos a pasar desapercibidos. En 2023, estas piezas estarán disponibles en diseños y estilos de todo tipo, desde trajes minimalistas y funcionales hasta opciones más atrevidas y de colores brillantes.
El modelo lanzado por Esprit es perfecto para aventureras dispuestas a explorar calas y disfrutar de actividades deportivas en la playa. Este bañador con estampado tie-dye y cuello halter define la figura y ofrece un confort total gracias a su forro delantero.
8. Vivan los volantes
Si hay algo que tenemos claro, es que este es el verano de los volúmenes y las capas. Los volantes se preparan para ser una de las tendencias por excelencia de esta temporada, y los veremos tanto en tops como en mangas y braguitas de bikini.
Gracias a ellos podremos tener una mayor cobertura en las zonas que queremos disimular, pero también conseguiremos un efecto de amplitud si lo que deseamos potenciar es el busto o las caderas. ¡Psht! No podrás dejar pasar este modelo de Desigual con estampado tropical.
9. Barbiecore para todas
El rosa se postula como uno de los grandes favoritos en nuestra paleta cromática veraniega (y a Paris Hilton le parece estupendo). Fucsias, magentas, chicle… 2023 abraza en todas sus tonalidades un color tan romántico como favorecedor para aquellas que ya estén planeando presumir de bronceado.
['Barbiecore': las claves del estilo del que todo el mundo habla]
¿Tú también quieres hacer un guiño a la muñeca de Mattel? Deja un hueco en tu maleta para este llamativo bikini de Sfera con sujetador push-up y fruncido lateral en la braguita.