Por qué hacerte unos zapatos a medida puede cambiar por completo tu estilo
Elegir un calzado que se ciña a la perfección al pie tiene más relevancia de lo que parece.
3 mayo, 2023 02:17Recientemente se me ha dado una situación que me ha hecho reflexionar sobre las ventajas de hacerse zapatos a medida.
[Por qué querrás zapatos con plataforma esta temporada (aunque seas altísima)]
Hace poco, me llegó una clienta desesperada al taller porque no encontraba su zapato ideal para su vestido de novia: tenía un pie pequeño y necesitaba unos zapatos de tacón altísimo, no importaba si para alcanzar la altura deseada necesitaban llevar plataforma. Buscó y buscó pero siempre le decían que al tener el pie tan pequeño, la proporción del puente le impedía conseguir la altura de tacón y plataforma que ella deseaba.
Acudió a nosotros a través de una amiga y, por supuesto, conseguimos hacerle los zapatos. Unos zapatos exclusivos para ella que armonizaban el diseño con la ergonomía de su pie. Unos zapatos ideales para una cenicienta convertida en princesa al calzarlos. La alegría y agradecimiento que nos mostró me hizo reflexionar sobre las ventajas de hacerte el zapato a medida.
Para mí, una de las ventajas de hacer calzado femenino a medida, es que me permite crear zapatos que se ajustan perfectamente a los pies y a los gustos de cada cliente, brindándoles una experiencia de compra única y personalizada.
Comodidad
Para muchas mujeres, encontrar un par de zapatos que se ajuste cómodamente puede ser un desafío, especialmente si tienen pies de tamaño no estándar o no encuentran exactamente lo que están buscando.
Cada pie es diferente, y los zapatos de talla estándar pueden no ofrecer un ajuste cómodo para todas las formas y tamaños de pies. Con el calzado a medida, la clienta puede disfrutar de un ajuste personalizado que se adapta perfectamente a sus pies, lo que significa que los zapatos se sentirán cómodos desde el primer momento.
La comodidad es una de las principales preocupaciones de las mujeres cuando se trata de zapatos. Los zapatos que no se ajustan bien o son demasiado estrechos o anchos pueden causar dolor y molestias pero con el calzado a medida, el cliente puede disfrutar de una comodidad incomparable, ya que el zapato está diseñado para adaptarse perfectamente a su pie.
Sostenibilidad
Los zapatos a medida están diseñados para durar más que los zapatos de talla estándar. Como están hechos para adaptarse perfectamente al pie del cliente, hay menos tensión y desgaste en los materiales, lo que significa que los zapatos durarán más tiempo, lo que es una inversión garantizada.
Con el calzado a medida además, se reduce la cantidad de residuos y emisiones de carbono asociados con la fabricación de zapatos en masa. Al hacer un par de zapatos a medida, se utiliza solo la cantidad necesaria de materiales, lo que reduce el desperdicio y el impacto ambiental.
Exclusividad
Como diseñador, al diseñar calzado a medida, se tiene la libertad de experimentar y ser más creativo. Se pueden utilizar materiales y diseños no convencionales que no se pueden encontrar en los zapatos de talla estándar. Además, se puede trabajar en colaboración con el cliente para crear algo único y personalizado y para mí esto es lo más atractivo del proceso.
Cada nuevo proyecto es un desafío que nos permite comprender mejor las necesidades y deseos de nuestros clientes y adaptar su diseño en consecuencia. Esto puede incluir cambios en la forma, el color y el material del zapato, la elección de la horma mas adecuada, elección de los diferentes tipos de tacón, así como la adición de detalles personalizados como una inicial o una fecha.
En resumen, diseñar calzado a medida ofrece una serie de ventajas creativas, técnicas y sostenibles. Ofrece al diseñador la libertad de ser creativo y experimentar con materiales y diseños no convencionales, creando una marca de zapatos exclusivos y personalizados. También es una opción cada vez más popular para aquellas que buscan exclusividad además de la comodidad y el ajuste perfectos.
Por último, diseñar zapatos a medida puede ser una opción más sostenible y tener un menor impacto ambiental que la producción en masa de zapatos.