Los desacuerdos legales no escasean en ningún sector. En el de la moda, uno en concreto acaba de desatar la polémica: la ruptura contractual de Tamara Falcó y la firma bilbaína Sophie et Voilà. La marquesa de Griñón solicitó a la marca la creación de un vestido específico para su enlace con Íñigo Onieva, previsto el próximo 8 de julio.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, la firma encargada de confeccionar su diseño ha emitido un rotundo comunicado este 16 de mayo, en el que informa de que se ha visto obligada a rescindir el acuerdo contractual por el "incumplimiento" y las "exigencias" de la marquesa de Griñón. Explica, de forma más concreta, que la celebrity pidió la creación de un vestido ampliamente inspirado en el diseño de otra firma. "Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño", según podemos leer en el comunicado.
Esta ruptura legal, a tan solo dos meses del enlace, ha supuesto un auténtico terremoto y puesto de nuevo sobre la mesa los límites contractuales. ¿Qué otros casos marcaron la historia de la moda? Repasamos algunos de los más sonados.