En algún momento de nuestra vida todas hemos fantaseado con tener los vaqueros más icónicos de la historia: los Levi's. Estrellas de Hollywood, leyendas de la música, modelos, importantes sufragistas e incluso miembros de la realeza, han llevado estos vaqueros que, sin ninguna duda, simbolizan la liberación de la mujer.
[El pantalón blanco es la mejor inversión estilística del verano: así deberías combinarlo.]
Para saber su historia tenemos que remontarnos 153 años atrás, cuando Levi Strauss, creador de los famosos pantalones, llego a San Francisco en el año 1850. Era la fiebre del oro en California, un fenómeno social caracterizado por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a las cercanías de San Francisco en busca de dicho metal.
Una vez allí, Strauss se dio cuenta de que los mineros necesitaban pantalones más resistentes, y contrató un sastre para realizar prendas con la tela de las tiendas de campaña. Más adelante, ese tejido se sustituyó por el denim, añadiendo cobre a las costuras y un pequeño bolsillo que en aquella época servía para guardar los relojes de bolsillo, y que se mantiene a día de hoy.
Con este boceto, Levi Strauss junto a sus dos hermanos fundaron la empresa en 1853, sin saber que se convertiría en una de las prendas más icónicas de la industria de la moda.
La incorporación de Levi's a la moda femenina
Para saber por qué estos vaqueros han tenido un papel tan importante en el feminismo, tenemos que adelantarnos al siglo XX y a la I Guerra Mundial, cuando todos los hombres fueron obligados a ir al frente y fueron las mujeres quienes se quedaron encargadas del trabajo manual.
Levi's respondió a la demanda lanzando una línea de petos bajo el nombre Fredoom-Alls, abriendo su línea de ropa a un nuevo público: el femenino. Una vez terminada la guerra, en 1934, la firma americana no quiso perder al público femenino, por lo que lanzó su primera colección de jeans para mujeres llamada Lady Levi's, rompiendo las barreras de género a la hora de vestir y animando a la mujer a utilizar una prenda que, hasta ese momento, solo la vestían los hombres.
Desde entonces, fueron muchas las mujeres que comenzaron a vestir estos vaqueros, luciéndolos en ocasiones importantes como la lucha por el voto femenino o las protestas contra la Guerra de Vietnam, una publicidad muy favorable para la marca que enseguida se asoció como un símbolo de revolución y de feminismo.
Hoy en día los Levi’s son los vaqueros mejor valorados del mercado, debido a su calidad en cuanto a tejido y a su corte y diseño que sienta bien a cualquier tipo de silueta. Desde magasIN hemos querido repasar algunos de los estilismos más icónicos de mujeres relevantes con los pantalones más deseados.