La primavera supone el regreso del tradicional "cambio de armario". Abrigos y otras prendas gruesas dan paso a los más ligeros vestidos y camisetas sin mangas, para afrontar los meses más cálidos del año. Este "reseteo" estético implica, asimismo, replantearse si algunas de las prendas con las que contamos se merecen realmente un hueco en nuestro vestidor.
Esta selección es posible contestando a algunas preguntas básicas como: "¿Realmente necesito esta prenda? ¿Cuántas veces me la he puesto? ¿Es útil?". Para ayudarte, desde magasIN, recopilamos seis prendas que deberían salir de tu armario sin contemplaciones.
Para las que finalmente se queden en tu vestidor, recuerda que existen varios métodos de organización. Entre los más famosos se encuentra el Konmari, propuesto por Marie Kondo. La gurú del orden recomienda, en su libro La magia del orden, quedarse solo con las prendas que nos brindan alegría, elegir los complementos correctos (perchas de colores distintivos y de calidad, por ejemplo), guardar por tipo y categorías y doblarlas verticalmente para ganar espacio.