La moda está por todas partes y hoy en día tenemos muchas maneras de inspirarnos o de coger referencia para elaborar nuestros propios looks. Ya seas de buscar inspiración en las calles de tu ciudad, o, por el contrario, prefieras las redes sociales, seguro que en alguna ocasión has visto a alguien con un estilismo que te ha encantado y que has intentado, a posteriori, imitar.
[¿Cómo combinar un pantalón blanco con estilo? La respuesta del ‘street style’]
Muchas veces, por mucho que nos gustase en otra persona, a la hora de intentar imitar el look no lo hemos conseguido, o no hemos acabado de verlo bien puesto en nosotras. Esto es muy común y pasa más de lo que te imaginas.
Más allá de gustos o estilos, existe un truco para conseguir esos outfits tan elaborados que vemos día a día en influencers, modelos o famosas, y que nos encantaría llevar, pero nunca lo conseguimos. Se trata de utilizar la técnica de la yuxtaposición.
La yuxtaposición consiste en colocar dos elementos diferentes, uno al lado del otro, para resaltar su contraste. Se enfatiza la diferencia entre los elementos, y se puede emplear para crear una impresión visual específica.
¿Cómo llevamos esto a la moda? Muy sencillo, combinando prendas de diferentes estilos con el fin de conseguir un look que se vea elaborado y en armonía. Desde magasIN, hemos puesto en práctica este truco y hemos construido varios looks con los que triunfar en tu día a día.