La temporada estival firma el regreso de zapatos tan vistosos como las sandalias, las bailarinas pero también y sobre todo, las alpargatas. Este 2023, vuelven a los pies de las personalidades que más saben de moda, recordando todo su alcance estético.
[¿Quién firma las botas rojas XXL que triunfan en las calles de Nueva York?]
¿Por qué modelo decantarse? "Las alpargatas planas son una de las mejores opciones a la hora de buscar la comodidad en verano, un diseño atemporal y de lo más versátil ya que combina con prácticamente cualquier estilismo y va desde hombres a mujeres", aseguran los expertos de la firma Vidorreta.
Las más populares no dejan de ser, sin embargo, las de cuña: "Las alpargatas de cuña son el calzado que llevan todas las primeras damas y no es para menos porque con el paso de los años se han ido convirtiendo en el gran favorito cuando empiezan a subir las temperaturas y aumentan las horas de sol. Un calzado con origen mediterráneo que ha dado la vuelta al mundo conquistando desde las casas reales, como la de Inglaterra, hasta la Casa Blanca, y con una gran embajadora internacional, la Reina Letizia", añaden. Jill Biden, Annik Penders, primera dama belga; Elizabeta Gjorgievska, primera dama de Macedonia del Norte; Diana Nausédiené, primera dama de Lituania; o Jodie Haydon, primera dama australiana, son solo algunas de sus royal más fieles.
Desde magasIN, seleccionamos 10 modelos ideales para este verano y aptos para todos los presupuestos.