Un vídeo que la reina del pop ha subido recientemente a sus redes es el culpable de que la diseñadora de moda española, Pepa Salazar, esté estos días en el punto de mira del star system internacional.
[Teresa Helbig, Premio Nacional de Diseño de Moda 2023: sus colecciones más inolvidables]
Elegida por nuestras cantantes más cool como Rosalía o Aitana para sus outfits sobre el escenario, también ha ocupado lugar en los armarios de Nathy Peluso y Kim Kardashian por poner tan sólo algunos ejemplos.
Ahora, la camaleónica intérprete de Like virgin muestra y demuestra en el último vídeo colgado en su Instagram, porque, tras 40 años de carrera musical, sigue estando en los primeros puestos en las listas de venta internacionales.
La cantante luce en la red un vestido de mesh asimétrico en color negro, combinado con un pantalón debajo y un corpiño en la misma tonalidad. Sus rubias trencitas completan el look.
Estilo Rosalía
La diseñadora valenciana Pepa Salazar ya está acostumbrada a vestir a otras celebrities. En el caso, de la cantante Rosalía, creó para ella y sus bailarines las prendas que se utilizaron en la presentación de su Motomami World Tour.
Por supuesto, Rosalía, fiel a la marca, publica, siempre que puede, en sus redes algunos de los diseños creados por Salazar. ¿El último? Un bolso de carey en forma de corazón que pertenece a la colección de Bershka, creada por la diseñadora que se encuentra en estos momentos en la cresta de la popularidad, gracias a una estética muy personal, que no se ha dejado seducir por las tendencias pasajeras durante más de una década.
Colección Bershka
La diseñadora, nacida en Valencia en 1990, ha sido la primera en crear una colección para el Grupo Inditex, concretamente una cápsula para Bershka que se puso a la venta el pasado 23 de mayo con gran éxito.
Se trata de una pequeña colección de prendas, en la que la identidad de la modista es el principal componente de todos los diseños.
Drapeados, tul, denim, colores rosa y negro y muchos detalles, como principales características de esta edición limitada. Hasta las etiquetas de la ropa han sido diseñadas por Pepa.
Siete meses ha tardado la valenciana en finalizar esta colección, compuesta por una docena de modelos que oscilan entre los 50 y los 100 euros, y que son fiel a su estilo de patrones deconstruidos, drapeados y asimetrías.
“Lo bueno, es que he podido democratizar mi proceso, abrirlo a distintos tipos de cuerpos”, aseguraba la creadora y apuntaba que tiene mucho en común con la clienta de la marca.
“La chica Bershka siempre ha sido como joven y sexy, pero no es una sexualidad tradicional. En 2023 lo sexy se entiende como seguridad en el propio cuerpo, son prendas para gente que tiene las cosas muy claras» concluye.