La actriz Ana de Armas protagoniza su primera campaña para Louis Vuitton presentando la colección de alta joyería más ambiciosa de la maison francesa hasta el momento: Deep Time. “Estoy muy emocionada de compartir mi primera campaña con Louis Vuitton”, señaló la nominada al Oscar a mejor actriz por interpretar a Marilyn Monroe en Blonde en su Instagram. 

La colección ha sido diseñada por Francesca Amfitheatrof, la actual directora artística de joyería y relojería de Louis Vuitton y que anteriormente había sido directiva de Tiffany’s & Co. Se trata de una colección inspirada en la Tierra, desde su nacimiento hasta la creación de la vida

“Deep Time te transportará directamente al pasado, a un tiempo y un lugar tan remotos y quizás incluso difíciles de comprender. Pero, al mismo tiempo, las piedras te llevarán allí mismo, al comienzo del planeta y a una historia del mundo que no conoce límites”, explicó Amfitheatrof en una presentación de la colección en Grecia el pasado mes de junio. 

[Gucci, Chanel, Dior... las claves de las colecciones de moda Crucero 2024]

Más de 100 diseños y 13 temas 

Las más de 95 piezas únicas de la colección se dividen en 13 temas que tejen una “profunda historia de metamorfosis, vida y herencia terrestre”, indican desde la casa fundada en París. A su vez, estos 13 temas se dividen en dos capítulos: Geología y Vida.

En el primer capítulo, Geología, sigue el nacimiento de nuestro planeta a lo largo de los primeros milenios. Primero como roca fundida, después con la formación de los océanos y el movimiento de las placas tectónicas. La segunda parte, Vida, sigue la formación de células y ADN hasta la llegada de la flora y la fauna. 

La historia comienza en Gondwana, una de las dos colosales masas de tierra que dieron forma a la formación de nuestro mundo. Posteriormente, pasa por Volcano (Volcán), Wave (Ola) y Rupture (Ruptura), donde Amfitheatrof profundiza en las transformaciones cataclísmicas. 

“Conocemos la historia geológica del planeta a través de los fósiles. Los fósiles son literatura, la escritura que nos ha dejado el planeta”, explicó Amfitheatrof en el encuentro de junio en unas declaraciones recogidas por el blog Something about Rocks. “Sabemos que, por ejemplo, los mismos fósiles que encuentras en Nueva Zelanda, los encuentras en Escocia, y eso se debe a que alguna vez fue uno de los supercontinentes”. 

Y añadió: “Y así, lo que hemos hecho con esta colección, tenemos piezas que presentan diferentes obras de arte, dibujos que hemos encontrado en piedras y rocas en todo el planeta reinventados en un diseño de panal con diamantes de corte LV en el interior. Son como líneas, líneas de canciones”.

[Carlos Alcaraz, como los grandes mitos del deporte: nueva imagen de la firma Louis Vuitton]

En el segundo capítulo se recogen ocho temáticas que siguen el desarrollo de la vida en nuestro planeta: Origin (Origen), Life (Vida), Fossils (Fósiles), Plants (Plantas), Flight (Vuelo), Bones (Huesos), Seeds (Semillas) y Flowers (Flores). 

Una larga historia con Vuitton

No es la primera vez que Ana de Armas colabora con Louis Vuitton, aunque sí es la primera vez que protagoniza una campaña. La actriz había lucido en numerosas ocasiones vestidos de la casa francesa en las alfombras rojas. Una de ellas fue especialmente sonada: la de los premios Oscar de este año

En dicho evento, la hispano-cubana lució un impresionante vestido color perla de cola larga con un escote en V y mucha pedrería. Para casi todos los expertos, la protagonista de Blonde fue una de las mejores vestidas en la gala de los premios más importantes del cine en el mundo. 

Junto a Ana de Armas, hay otros trece embajadores globales de la firma francesa: el cantante coreano J-Hope; la actriz y modelo coreana Hoyeon; la actriz china Liu Yifei; la cantante coreana TaeYeon; la actriz estadounidense Zendaya; el actor francés Tahar Rahim; la cantante coreana Hyein; la actriz estadounidense Chloe Grace Moretz; el actor coreano Song Joong Ki; la actriz estadounidense Cate Blanchett; el actor chino Zhu Yilong; el cantante hongkonés Jackson Wang; y el tenista español Carlos Alcaraz.