La moda siempre vuelve. Lo recordamos cada temporada con el regreso de tendencias del pasado: "De los slip dress a las minifaldas, los pantalones de tiro bajo o las camisetas de tirante espagueti, las cintas de pelo o las plataformas. Todo ello son esas tendencias que triunfaron en los años 90 y que podemos ver en cualquier foto de las supermodelos de los años 90. Una década que hoy vemos con especial nostalgia debido a la Generación Z, una de las encargadas del resurgir de estas tendencias.
[El traje 'working' verde oliva de Nieves Álvarez que supera los 2.000 euros]
El ciclo de la moda vuelve este 2023 con otro tipo de tendencias, es decir, no hablamos solo de las prendas o accesorios noventeros, sino de cómo llevarlos porque la superposición de prendas es la microtendencia de los años 90 que regresa esta temporada y que ahora puedes llevarla con todas esas prendas que ya tienes en el armario", explican desde la firma Juan Vidal.
Entre ellos, destaca el anteriormente mencionado slip dress, un vestido de inspiración lencera sumamente popular en la década de los 90. Romántico y delicado, ha vuelto a irrumpir en el street style. "Esta prenda tan icónica ha pasado de ser una simple tendencia pasajera a instalarse como un básico en nuestros armarios. Combinada con prendas más desenfadadas en tonos neutros lograrás darle un aire más relajado sin que pierda todo el protagonismo que merece", nos recuerdan también los expertos de Elena Hernández. Desde magasIN, seleccionamos 10 diseños para lucirlo con estilo este verano.