Luis Alonso, Odette Álvarez, Trinidad Castillo... Santander vio nacer a algunos de los mejores diseñadores de nuestro país y puede alardear de ser una de las ciudades de referencia en el mundo de la moda. No son pocas las cuentas en redes que lo corroboran. Es posible hacerse una idea del estilo de la ciudad cántabra gracias al trabajo del estilista de renombre Hugo Lavín, expuesto a través de la cuenta de Instagram "Santanderinians in Santander", entre otros.

[De Zara a Massimo Dutti: estas son las 5 tiendas favoritas de la Reina Letizia que están en rebajas]

¿Pero por qué la localidad cántabra cosecha tanto éxito? ¿Dónde se ubican los espacios de mayor importancia estilística? Recopilamos algunas de las mejores opciones de moda de la ciudad, con Charo Izquierdo, experta en moda y consejera editorial de magasIN.

Percha

Si eres amante de una moda que cumple con altos estándares, no puedes pasar por alto Percha en Santander. Esta tienda multimarcas cuenta con propuestas de diseñadores y firmas nacionales e internacionales como Etro, LOEWE o Chloé. Sus escaparates son, además, una delicia visual.

¿Dónde? Espacio Bahia Santander, Paseo Pereda 13

Del Rosa Al Amarillo

Desde Jacquemus a Prada... esta tienda multimarca es otra indiscutible referencia de la ciudad cántabra. Además, garantiza envíos internacionales.

¿Dónde? Calle Hernán Cortés, 45

MdeA

Este espacio aúna diseños de marcas españolas independientes, algunas griegas e inglesas, todo ello a muy buen precio y en un ambiente lleno de color y sorpresas. Merece la pena pasar por su tienda aunque también realizan envíos en toda España.

¿Dónde? Calle Hernán Cortés, 32

Edmund

Esta referencia es una de las más recientes de la ciudad. Cuenta con marcas internacionales y comparte estilo con otra tienda típica de Santander, Golf, tienda del mismo proprietario. Propone diseños casual chic, en los bajos del nuevo hotel Soho Boutique Palacio de Pombo.

¿Dónde? Calle de las Infantas, 3

Doméstica

Una última referencia, no es de moda pero su oferta para objetos y casa es completamente de moda. Es una "pequeña empresa familiar nacida en Santander en el año 2013 con ánimo de venta de objetos útiles y decorativos para el hogar, además de algún que otro gadget electrónico, juguete, cuaderno o lápiz susceptible de ser regalado. Todos ellos forman parte de una cuidada selección en nombre del diseño y el buen gusto", según explica la propia firma.

¿Dónde? Calle Hernán Cortes, 34

Santander es también la cuna de Joyas Antiguas Sardinero, fundado por Pilar Lobato, una profesional con gran pasión y conocimiento del mundo de la joyería antigua, en 1998. Se trata de "una firma que responde a un perfil de clientes que buscan joyas de época, realizadas en oro o platino, con brillantes y piedras naturales; buscan la exclusividad de una joya única y el saber hacer del orfebre de la época, frente a la venta al por mayor de hoy".