Decir que la infanta Sofía despunta como un icono de moda entre las teen royals es casi una obviedad, pero siempre hay espacio para la sorpresa en su armario. El look elegido para su aterrizaje en Gales ha tenido como protagonista una prenda que hasta ahora no habíamos visto en su dress code, pero que marca una diferencia con el pasado. 

[La infanta Sofía pone rumbo a Gales: un 'look' de despedida que es una declaración de intenciones]

Nada mejor para dar la bienvenida a una etapa que estrenar (al menos públicamente) algo llamativo y definitorio de tu personalidad. Así lo ha hecho la hermana de la princesa de Asturias apuntándose a los pantalones cargo que tanto Letizia como Leonor habían llevado anteriormente; sólo faltaba ella. Los suyos eran de Zara.

Le añadió una camisa de cuadros en blanco y negro de H&M y unas deportivas blancas de Reebook. Todo en versión low cost y muy empastado a nivel cromático. Sin embargo, la estrella del estilismo fueron, sin ninguna duda, los calcetines.

los calcetines de sofia

Sofía se apunta a la fiebre hipster con un diseño en negro con fantasmas blancos de una de las firmas más populares y preferidas de los socks addict. Se trata de Jimmy Lion y cuestan 9,95 euros. En algunas de las fotos cedidas por Casa Real, se veían perfectamente, señal de que la joven conoce el truco de estilo: se llevan para enseñarlos, porque son un ítem de moda indispensable. 

Los calcetines con dibujos llevan haciendo furor varias temporadas y ahora se cuelan en los armarios royal gracias a la Infanta. Esta firma, creada en 2014 por dos amigos que dejaron sus respectivos trabajos para embarcarse en esta aventura, tienen como objetivo diseñar calcetines originales y de primera calidad a un precio razonable.

Ellos mismos explican su filosofía: "Estamos obsesionados con diseñar patrones únicos, originales y llenos de autenticidad. Nuestro equipo creativo busca inspiración viajando por todo el mundo; empapándose de colores, paisajes, artes y culturas". 

Gracias a estas imágenes se descubre la pasión de Sofía por los calcetines, que no es nueva. El año pasado, durante su veraneo en Mallorca, se fue de compras con la Reina y la princesa de Asturias y tanto ella como su hermana estuvieron mirando modelos de esta prenda en una de las tiendas del paseo marítimo de Palma. Así lo confesaron a EL ESPAÑOL las dependientas de los locales.

Hay que reconocerle al movimiento hipster el auge de los calcetines en los looks, destacando que no son territorio exclusivo masculino, aunque ellos los lucen sin descanso. Las firmas de moda los suben a su pasarela otoño/invierno, tanto lisos como estampados, como en el caso de Simone Rocha. Altos o a media pierna, se pasean con botas, zapatos de tacón y sandalias de fiesta. Parece claro: la infanta Sofía está a la última en tendencias.