El reino animal y la moda mantienen un profundo vínculo que, en cada temporada, queda plasmado tanto en las pasarelas como en el street style. Entre ellas, la del estampado de leopardo. Demasiado osado para algunos, sofisticado para otros, cuenta con la ventaja de no pasar desapercibido y de convertir el conjunto más sencillo en una gran elección de estilo.
Este 2023, reconfirma su poder: "como en la variedad está el gusto, el animal print triunfa en todas sus formas, desde el clásico estampado de leopardo, al de cebra o serpiente, hasta otros más recientes como el de vaca", apuntan desde Mustang.
¿Pero cómo llevarlo? "Está claro que el animal print en la ropa no es para todo el mundo ya que se trata de un estampado atrevido con el que no todo el mundo se ve favorecido. Para todas esas personas que no quieren arriesgarse llevando un vestido con estampado de leopardo o unos pantalones con estampado de cebra, hay una opción más sutil que puede llevarse en el día a día en prácticamente cualquier contexto: el calzado".
Recordamos, a su vez, que Philipp Plein lo incorporó en su colección otoño-invierno 2023-2024 en cazadoras, mientras que Michael Kors nos invitó a llevarlo en su versión blanca y negra, con abrigos y vestidos. El estampado de leopardo "resulta especialmente favorecedor llevándolo en tamaño maxi y siempre con patrones sueltos para darle ese sutil toque de elegancia", nos recuerdan desde la firma Mercedes de Miguel.
Las calles de las capitales de la moda se llenaron en los últimos meses de estilismos con un merecido protagonismo del print. Los repasamos, tomando ideas para lucirlo este otoño.