Cuánto la echábamos de menos... Tener a Amaia Salamanca en un evento es sinónimo de presenciar una verdadera master class de estilo: ella es una de las actrices que mejor interpreta las tendencias y que siempre triunfa.
En esta ocasión ha deslumbrado en el FesTVal de Vitoria, donde ha presentado su nueva serie de televisión, Todos mienten. Su paso por la alfombra roja (naranja en esta ocasión) la ha convertido en la absoluta estrella de un festival en el que la moda está muy presente y que cada año cuenta con los intérpretes y presentadores más relevantes.
[Románticas y de esencia 'boho': estas son las tendencias de moda que arrasarán en otoño]
La madrileña apostó por la firma española Pedro del Hierro y dejó a todos y todas las fashionistas con la boca abierta. ¿Se puede lucir un look de aire dandi que además reúna las piezas clave de la temporada? Sí, se puede, y ella lo ha hecho. Eligió un conjunto perteneciente al último desfile presentado por la marca el pasado febrero en MBFWM.
Analizando las piezas del outfit, todo encaja. El primer éxito es una maravillosa camisa blanca de mangas globo con la que renueva el estilo masculino dándole un toque sofisticado. La lleva por fuera y sobre ella un corsé azul, otra de las prendas fundamentales de la temporada. Es el layering (capa sobre capa) en su versión más cool. Para terminar, un pantalón ancho de tiro alto, también en tono marino, con el que alarga infinitamente su silueta y que oculta sus tacones. Sin olvidar, por supuesto, la corbata, negra, perfectamente ajustada y por dentro del corsé para no restarle protagonismo. EL resultado es inspirador.
En cuanto a los accesorios, un clutch joya de Jimmy Choo y joyas de Suárez, destacando los pendientes de aro con incrustaciones de piedras en azul que lucía con el pelo oportunamente recogido en un moño desenfadado. El maquillaje, discreto, marcando la mirada y con labios naturales.
Antes de deslumbrar con este look, la actriz también conquistaba en el photocall de su serie, esta vez de rojo pero con otra propuesta tan impecable como atrevida. Su dos piezas de chaqueta torera y falda de tablas ribeteado en negro y de aire militar no dejó indiferente. Menos aún sus botas mosqueteras, con las que se adelanta al otoño dejando claro que las OTK siguen siendo tendencia.
Esta vez, con el pelo suelto y ligeramente trabajado con ondas y un make-up en el que los labios rojo pasión eran los protagonistas; también la manicura del mismo tono a juego con la ropa.