La sólida relación profesional entre Steven Meisel y Zara se consolida con el lanzamiento de la nueva colección para este año, diseñada por el icónico fotógrafo.
La colección transforma elementos del personal estilo de Meisel en una cápsula de prendas y accesorios con un toque seductor, tanto para mujer como para hombre.
Esta colección es el culmen de la relación que han forjado Meisel y Marta Ortega a lo largo de estos años, y que tuvo su inicio en la colección que el fotógrafo realizó en 2017 para Zara.
No es un secreto que a la presidenta de Inditex le apasionan la moda y la fotografía a partes iguales. Por ello, a finales del pasado año, la ciudad de A Coruña acogió la muestra Steven Meisel 1993. A year in photographs, que se ha podido visitar hasta casi mediados del 2023.
Estudioso de la moda
Meisel nació en Nueva York en 1954. Obsesionado con la moda y en concreto, con la belleza femenina, se matriculó en la Escuela Parsons. Trabajó en la agencia Elite y en diversas revistas, hasta que aterrizó en Vogue, que le abrió la puerta del olimpo de la fotografía.
En 1987, conoció a la top Linda Evangelista de la que se enamoró perdidamente de ”sus rodillas y sus encías”, como confirmó la modelo en alguna entrevista. Con ella firmó muchas colaboraciones editoriales, sobre todo, para Vogue.
Por su objetivo, pasaron todas las supermodelos de los 90 como Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Naomi Campbell. Además de muchísimas estrellas como Barbra Streisand o Madonna, a quien fotografió para la portada de su álbum Like a Virgin, y también para ilustrar el libro de la cantante titulado Sex.
Para acompañar a las prendas, Meisel ha realizado 26 retratos de personas ligadas a su trayectoria como fotógrafo.
Entre ellas, se encuentra, su alter ego, Linda Evangelista, junto a otras modelos, amigas y cómplices como Amber Valletta, Liya Kebede, Irina Shayk, Gigi Hadid, Kaia Gerber, Penelope Tree y Eva Herzigova. También ha contado con los rostros masculinos de Alton Mason, Ash Stymest y Scott Barnhill. Estos son sus retratos para la campaña de Zara.