Esta tercera jornada de la 78 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid está repleta de detalles en todas las colecciones: los zapatos bajos de Jorge Vázquez, las flores tipo 'dalia' en el pelo de las modelos, incluida la novia, los voluminosos collares de Simorra, etc.
[De Tamara Falcó a Fiona Ferrer: los mejores looks del desfile de Pedro del Hierro en la MBFWM]
Pero hay un detalle que destaca sobre los demás, y que no se le ha escapado a nadie. Algo que ya lo veíamos venir desde hace tiempo, pero que definitivamente llega para quedarse.
Nos referimos al bolso cómodo, espacioso, tipo pouch que lucieron casi todas las modelos en el desfile de Simorra. Esto si es amor a primera vista.
Cada modelo lució vestido y bolso a juego, siguiendo la misma trama del tejido y en los mismos tonos. En ocasiones, con larguísimos flecos que colgaban hasta el suelo y en otras, en delicada y suave piel.
Lo mejor: que no hace falta llevarlo colgado. Algo que nuestros hombros agradecerán de forma considerable.
El bolso tiene forma de cartera de mano, pero en tamaño XXL, con capacidad para albergar todo lo que se necesite en el día a día.
Una de las primeras en lanzarse a este tipo de bolsos fue Victoria Beckham que incluso lo incluyó en la colección de su firma. En este caso, se trataba de un pouch chain, un diseño básico, pero con mucha fuerza y muy ponible.
Bolsos con trama
Simorra ha desfilado por primera vez este año en la MBFWMadrid con una colección inspirada en el origen del tejido.
Su colección, a la que ha denominado 'Ancestral Weaving' es una alegoría al origen del tejido, a sus técnicas y a la sociedad como trenzado social de hilos diversos.
La firma nació en 1978 de la mano de Javier Simorra que aprendió el oficio de su padre, y destaca, sobre todo, por su nivel de detalles dando lugar a piezas sumamente elegantes.
En la pasarela se pudieron ver prendas que se entrelazan como historias en diseños puros y elegantes gracias a tejidos como el algodón bordado y troquelado, el crochet o el guipur. Tejidos que también ha llevado a los bolsos de mano que lucieron las modelos.
“Entendemos el tejido como un elemento capaz de transmitir emociones y contar historias de valor, siendo parte de nuestro proceso creativo y campo de exploración”, aseguraron desde la firma.