La Semana de la Moda de Londres continúa con una jornada que nos ha dejado desfiles como el de Masha Popova, Susan Fang o Tove. Una vez más, la moda londinense sorprende con propuestas atrevidas, arriesgadas y diferentes que no dejan a nadie indiferente.
[¿Vuelta al cancán? La nueva propuesta de Molly Goddard en la Semana de la Moda de Londres]
Ya sea sobre la pasarela con las nuevas colecciones, o a pie de calle con el street style, las diferentes Fashion Weeks que tienen lugar a lo largo de todo septiembre, nos permiten avanzar en el tiempo y descubrir que inundará los escaparates de las tiendas durante la primavera y el verano de 2024.
Si hay un complemento que no falta en casi ningún desfile son las gafas de sol. Tiene sentido, ya que en los meses más calurosos del año se convierten en las grandes aliadas y son el accesorio que más utilizamos por excelencia.
Parece que las gafas-maxi seguirán siendo tendencia la próxima temporada, y que huiremos del minimalismo tendiendo a gafas más exageradas y llamativas. Un ejemplo de esto son las gafas florales que ha utilizado la diseñadora Susan Fang en su desfile en Londres, que tienen todas las claves para convertirse en las gafas más deseadas.
La diseñadora ha presentado una colección fresca y jovial compuesta por vestidos cortos y faldas de tiro bajo, muchas transparencias y colores llamativos. Pero lo que más ha llamado la atención han sido los accesorios, en especial las gafas de sol.
Con la flor como elemento principal, Fang ha presentado dos modelos diferentes en varios colores. El primero se compone de un diseño de gafa maxi, de estilo aviador y con montura ancha. Como decoración, sobresalen varias flores en 3D a lo largo de toda la gafa, incluso en la parte delantera. Este modelo lo tenemos con las flores en blancas y en rojas.
Si bien el primer diseño sirve más para las pasarelas que para el día a día, el segundo sí que podemos imaginárnoslo en más de un look. Se trata de unas gafas de sol con montura en forma de margarita, siendo el círculo de la flor la pantalla de la gafa. Disponible tanto en color rosa pastel, como en negro, nos parecen femeninas, románticas, y muy originales.
Susana Fang
Susana Fang nació en Ningbo, en la provincia de Zhejiang, China, y creció en la ciudad de Shanghái y, más adelante, en Cánada. Se trasladó a Londres para estudiar en la prestigiosa Central Saint Martins College of Art, cuna de grandes diseñadores.
Ha trabajado en Celine, Stella McCartney y Kei Kagami, hasta que en 2017 se independizó y lanzó su propia marca. Esa misma temporada obtuvo el premio Fashion Scout Ones to Watch por su primera colección con la que llegó a la pasarela de la Semana de la Moda de Londres.
Su estilo: alta fidelidad para desarrollar y diseñar con un tejido, y máxima creatividad para combinar textiles, colores y siluetas originales de forma artística. Sus modelos son como hadas. Mujeres fantásticas e híper femeninas que se visten de con actitud y poesía.