El anuncio de la colaboración entre el celébre fotógrafo Steven Meisel y la firma emblemática del grupo Inditex, Zara, fue uno de los grandes fenómenos de este mes de septiembre. Ambos idearon y confeccionaron una colección a su imagen, que transforma "elementos del personal estilo de Meisel en una cápsula de prendas y accesorios con un toque seductor, tanto para mujer como para hombre".
Esta línea exclusiva incluye esencialmente prendas de fondo de armario, con detalles más rockeros como el cuero, y tendencias al más puro estilo streetwear. Pantalones vaqueros, sudadera con capucha, parka, gorro de piel, bandana, botas negras de cordones... son solo algunas de las piezas que conforman esta propuesta que refleja "las creaciones de Meisel, geniales, surrealistas y extravagantes".
Las referencias son múltiples: un abrigo con estampado de efecto cocodrilo remite a la década de los 60, una de las influencias constantes en la obra de Meisel. Una chaqueta vaquera de corte oversize decorada con un efecto segunda piel de lentejuelas también hace referencia a las mezclas de estilos que marcaron la carrera del fotógrafo. Los sofisticados dibujos con formas de araña que aparecen en las camisetas recuerdan los primeros años de Meisel como ilustrador de moda.
Esta colección es también una carta de amor a la ciudad de nacimiento del fotógrafo, Nueva York. Para acompañar a las prendas, Meisel realizó 26 retratos de personas que son ya rostros ligados para siempre a su historia y trayectoria como fotógrafo. Entre ellos se encuentran los de Amber Valletta, Liya Kebede, Irina Shayk, Gigi Hadid, Kaia Gerber, Penelope Tree, Eva Herzigova, Alton Mason, Ash Stymest o Scott Barnhill. Todo ello, acompañado por el trabajo de Karl Templer, en la parte del estilismo, Pat McGrath, en la del maquillaje, y Guido Palau, en la peluquería.
¿Pero en qué diseños de la colección merece la pena invertir? Desde Magas, seleccionamos 10 flechazos, a precio asequible teniendo en cuenta su calidad, con los que es posible hacerse desde este 18 de septiembre.