Las presentaciones de las colecciones primavera/verano 2024 se suceden en cada punto del globo este mes. Copenhague abrió la agenda, seguida de Nueva York, Madrid y ahora Londres. La capital británica acogió, del 12 al 19 de septiembre, las propuestas de algunos de los diseñadores más míticos del panorama moda.

    Este esperado evento para el sector reunió, en esta edición, 82 diseñadores de programación, 49 desfiles, 15 presentaciones, 47 eventos y 36 activaciones digitales, que siguen disponibles en el Digital Hub oficial, londonfashionweek.co.uk. 

    Destacó por la presencia de algunas novedades, como el debut de denzilpatrick, EIRINN HAYHOW, FROLOV, Holzweiler, KÍLÉNTÀR, PĪFERI, MAX ANTHONY BROWN, SRVC y TREDDENICK. Como parte de la iniciativa Apoyar la moda ucraniana, la Semana de la Moda de Londres y la Semana de la Moda de Ucrania presentaron asimismo a tres diseñadores ucranianos: ELENAREVA, KSENIASCHNAIDER y NADYA DZYAK. Esta iniciativa fue lanzada por la Semana de la Moda de Ucrania para apoyar a los diseñadores de Ucrania después de la guerra.

    [Marta Ortega presenta en NY su nuevo hito 'fashion': rodeada de top models y marcando tendencia]

    16Arlington, Burberry, JW Anderson, KNWLS y Molly Goddard son algunos de los nombres consagrados que figuraban también en el schedule de la semana inglesa. Sus propuestas nos dieron algunas pistas de cómo vestiríamos el próximo año: vestidos románticos, vaqueros XXL y tops con plumas marcan el ritmo moda. De igual manera, la estética renacentista promete recobrar protagonismo, al igual que, en oposición, la del streetwear.

    Desde Magas, repasamos las 12 tendencias más destacables de la Semana de la Moda de Londres que deberías tener en cuenta.

  • 1 de 12

    Brillos

    Lentejuelas, perlas, brocados... vistieron todo tipo de siluetas. Aportan luminosidad y glamour a los looks más sencillos, como nos lo demostraron Richard Quinn y Rue Agthonis, entre otros.

    Desfiles de Erdem, Richard Quinn y Rue Agthonis / Getty Images
  • 2 de 12

    Corsé

    El corsé, despojado de su función original, se convirtió en los últimos años en un símbolo de liberación del cuerpo. Los diseñadores los incluyen de forma natural en sus siluetas, tanto en vestidos como en complementos de body.

    Desfile de Aadnevik, KNWLS y Tolu Coker / Getty Images
  • 3 de 12

    Lazos XXL

    Tendencia romántica en esencia, los lazos adornarán todo lujo de vestidos en 2024. Su punto en común: su formato XXL.

    Desfiles de Bora Aksu. Richard Quinn y Simone Rocha / Getty Images
  • 4 de 12

    Plateado

    Los metalizados son un valor seguro en cuaquier temporada. Este 2024, brillará de forma especial el plateado, tal y como nos recordaron 16Arlington, Tove y Roksanda. ¿El outfit estelar de la temporada? El vestido asimétrico.

    Desfiles de 16Arlington, Tove y Roksanda / Getty Images
  • 5 de 12

    Guardainfantes

    La Semana de la Moda de Londres nos confirma una tendencia que ya triunfó en la de Nueva York, la del guardainfante. Según el Diccionario de la RAE, se trata de una "especie de tontillo redondo, muy hueco, hecho de alambres con cintas, que se ponían las mujeres en la cintura debajo de la basquiña" que a lo largo de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, ha recibido diferentes denominaciones. En la actualidad, se luce tanto en su versión corta como larga, en diseños clásicos pero también atrevidos como el minivestido de la colección de Emilia Wickstead.

    Desfiles de Emilia Wickstead, Richard Quinn y Roksanda / Getty Images
  • 6 de 12

    Celeste

    Otra tendencia que también cobró protagonismo en Nueva York es la del tono celeste. El rosa dará paso a este color versátil, dulce y fuerte a la vez, como nos lo recordaron Bora Aksu, Eudon Choi y Pam Hogg, entre otros.

    Desfiles de Bora Aksu, Eudon Choi y Pam Hogg / Getty Images
  • 7 de 12

    Rayas

    De la raya marinera a la de colores... la raya vuelve a sus orígenes, en diseños de lo más llamativos. ¿Su aparición más destacada? En el desfile de Emilia Wickstead, en un vestido de corte clásico, a juego con un par de sandalias blancas.

    Desfiles de Emilia Wickstead, Sinead Gorey y Susan Fang / Getty Images
  • 8 de 12

    Mangas abullonadas

    Buenas noticias para los amantes del estilo romántico: las mangas abullondas vuelven a ser una gran tendencia de las propuestas primavera/verano 2024. En camisas, vestidos o crop tops... estructuran la silueta con delicadeza.

    Desfiles de Erdem, Tolu Coker y Yuhan Wang / Getty Images
  • 9 de 12

    Naranja

    Cálido, luminoso, alegre... el naranja es uno de los colores más preciados, sobre todo en la temporada primaveral. KNWLS, Tolu Coker y Tove nos lo recordaron con una amplia propuesta de crop tops y vestidos.

    Desfiles de KNWLS, Tolu Coker y Tove / Getty Images
  • 10 de 12

    Denim

    El tejido vaquero nunca deja de inspirar el mundo de la moda. Mientras Emilia Wickstead y Tove optaron por su versión más clásica, en tono azul y en vaqueros y falda midi, KNWLS se atrevió con un efecto lavado, a juego con un body.

    Desfiles de Emilia Wickstead, KNWLS y Tove / Getty Images
  • 11 de 12

    LBD

    El vestidito negro, institución del mundo de la moda, brilló con luz propia en los desfiles primavera/verano 2024. Con escote asimétrico, palabra de honor o de tirantes... es un imprescindible.

    Desfiles de Aadnevik, Emilia Wickstead y KNWLS / Getty Images
  • 12 de 12

    Guantes

    Largos y de colores llamativos. Así apareció este complemento mítico, en las pasarelas londinenses. Diseñadores como Richard Quinn y Tolu Coker los combinan con vestidos.

    Desfiles de Richard Quinn y Tolu Coker / Getty Images