El mes de septiembre no solo supone la vuelta a la rutina: firma cada año la presentación de las colecciones de moda de la temporada primavera/verano, en cada punto del globo. En este sentido, Londres se convirtió, del 15 al 19 de septiembre, en la segunda parada del tradicional recorrido internacional. Precedida por Nueva York, su Semana de la Moda suele ser una de las más esperadas por su carácter vanguardista. 

    [Marta Ortega presenta en NY su nuevo hito 'fashion': rodeada de top models y marcando tendencia]

    16Arlington, Burberry, JW Anderson, KNWLS, Molly Goddard y Richard Quinn, entre otros, nos dieron las primeras pistas estilísticas del próximo año. Pero no solo las conseguimos en las pasarelas. El street style de la capital británica también se convirtió en una suerte de alfombra roja, repleta de estilismos de lo más inspiradores.

    Entre clásicos, como la gabardina o la cazadora de cuero, y tendencias más sorprendentes, como el crop top o los tonos neón... los entendidos en moda nos recordaron que Londres era una de las ciudades claves en el terreno moda. Desde Magas, repasamos 10 tendencias claves que triunfaron en sus calles. 

  • 1 de 10

    Las merceditas

    Las merceditas han superado su carácter ingenuo, convirtiéndose en una apuesta moda glamurosa y sofisticada. En las calles de la capital británica, destacaron en todos los colores, combinadas con medias y calcetines altos.

    Gtres
  • 2 de 10

    El 'crop top'

    El top XXS lleva varias temporadas reinando. Pese al frío, promete lucirse este otoño, con un hábil juego de capas. ¿Su combinacioón estelar? Con una americana a juego y un par de pantalones ceñidos, con lentejuelas.

    Getty Images
  • 3 de 10

    El borreguito

    Clásico de la temporada otoño/invierno, la tendencia del borreguito deslumbra esencialmente en abrigos y chaquetas. Esta temporada, vuelve en tonos naturales y marrones.

    Getty Images
  • 4 de 10

    La falda vaquera

    La falda denim, que hasta ahora encontraba su hueco en formato mini, lleva varias temporadas triunfando en su versión midi. Elige un modelo con raja y combínalo con un par de salones metalizados.

    Getty Images
  • 5 de 10

    La gabardina

    El trench, que superó con creces su función estrictamente utilitaria, se esmera en reinventarse cada temporada. Este 2023, ya lo estamos viendo con detalles de aperturas y en tonos neón en las calles de la capital británica.

    Getty Images
  • 6 de 10

    La falda midi

    Su largo, naturalmente elegante, la convierten en una apuesta segura para un look de working girl. Una de sus mejores ideas de combinación es con una camisa y una americana estructurada a juego.

    Getty Images
  • 7 de 10

    Botas altas

    Elegantes y cómodas, las botas altas, incluso altísimas, cobrarán protagonismo este otoño, con vestidos de punto de largo midi y maxi. Lúcelas en total look, creando un bloque cromático.

    Getty Images
  • 8 de 10

    Plumas

    No fueron pocas las prescriptoras de estilo que nos demostraron que las plumas no solo se reservaban para looks de noche. De día, también son claves en mangas y escotes.

    Getty Images
  • 9 de 10

    Tonos neón

    Los tonos neón tampoco se quedan atrás esta temporada. Nos lo demostraron varios expertos, con diseños de acabado satinado.

    Getty Images
  • 10 de 10

    Estampado floral

    Este print, tradicionalmente asociado a la primavera/verano, es también clave para despertar los looks neutros de la temporada otoñal. Lúcelos en vestidos de corte maxi o pantalones rectos.

    Getty Images