Septiembre, el mes de la moda por excelencia, continúa con su circuito de Fashion Weeks. Ahora es el turno de Milán, donde firmas como Diesel, Prada, Gucci o Dolce&Gabbana presentan sus colecciones ss24.

[Las 'bumbag' del diseñador Antonio Marras se llevan el foco en la jornada de la Milano Fashion Week SS24]

La semana de la moda de Milán destaca por propuestas clásicas y elegantes, muy femeninas y que definen a la mujer italiana a la perfección. Eso sí, siempre encontramos desfiles novedosos y más vanguardistas que aportan un toque diferente a la Fashion Week.

La firma Italia Max Mara ha presentado una colección que tiene como punto de partida la tendencia estética que más arrasa en las redes: el lujo silencioso. El director creativo de la marca, Ian Griffiths, ha presentado una serie de estilismos clásicos y femeninos, donde ha destacado un accesorio por encima de todos: el cinturón.

Desfile Max Mara MFW

Max Mara ha apostado por este complemento, que poco a poco se está convirtiendo en tendencia, para adornar la mayoría de los looks propuestos. El modelo, fino, con hebilla plateada y en dos colores: negro y marrón, ha sido colocado a la altura de la cintura de las modelos, consiguiendo un outfit mucho más estilizado.

Lo hemos visto en propuestas de todo tipo: en un mono corto con escote cuadrado en color beige, en americanas de corte oversize, en vestidos camiseros e incluso en gabardinas. Una apuesta clásica, que funciona a la perfección con las prendas de Max Mara.                                                                                                                   

El cinturón como complemento

A simple vista puede parecer que los cinturones son accesorios prácticos que utilizamos para ajustar los pantalones que no terminan de sentarnos bien. Sin embargo, cuentan con una gran función estética: son capaces de transformar por completo un estilismo, queda bien con todo tipo de prendas (desde abrigos hasta vestidos), y al ceñirse a la cintura, crea una figura estilizada.

Si bien el cinturón es un complemento que nunca hemos dejado de usar, venimos de una temporada en que las prendas oversize han triunfado tanto en las pasarelas como en el street style, por lo que el cinturón había quedado relegado a un segundo plano. Ahora parece volver con fuerza, y en todas sus variantes.

El triunfo del lujo silencioso también tiene mucho que ver, ya que trata de construir estilismos a través de piezas que no tienen el propósito de ser ostentosas y que suelen pasar inadvertidas para cualquiera, menos para un ojo entrenado.