El lanzamiento del Squeeze, de LOEWE, es uno de los grandes fenómenos de este mes de septiembre. Este bolso, que destaca por su aspecto fruncido, llama sobre todo la atención por su cadena en forma de rosquilla.
[Los 8 bolsos de Zara y Massimo Dutti perfectos para la primavera]
"La artesanía de LOEWE se hace evidente en su característica forma y su ingeniosa cadena en forma de donut. El innovador sistema ajustable de la cadena puede ocultarse dentro del cuello fruncido del bolso o deslizarse hacia fuera para llevarlo colgado del hombro o cruzado. La cadena, fabricada con una aleación de acero inoxidable y aluminio chapada en oro y especialmente desarrollada para ser ligera, también incorpora unos mosquetones de inspiración joyera que se ajustan a cualquier eslabón, permitiendo a quién lo lleve personalizar su longitud", explica la casa.
Esta apuesta por un asa más corta, no hace más que afianzar la importancia del impacto visual en nuestra era, sobre todo en el mundo de los complementos. El Chiquito de Jacquemus, de 12 cm por 6 cm, fue uno de los símbolos de este replanteamiento de la funcionalidad. El bolso ya no solo cumple con su función de "contenedor", ha de lanzar un mensaje estético añadido. Las numerosas apuestas de bolsos con asa corta, o incluso inexistentes, lo corroboran.
Esta temporada, no son pocas las casas de lujo que abogan por bolsos de diferentes formas y tamaños que pretenden aportar una visión menos convencional del complemento. Estos son los seis que debes tener en tu radar.