Este otoño vuelve a firmar el regreso de una prenda tan mítica como atemporal: la gabardina. Esta chaqueta impermeable, que superó su función estrictamente utilitaria, es un icono de moda.
¿Pero cuál es su origen real? "Las primeras gabardinas que existieron se remontan a la década de 1820, diseñadas para los altos cargos del ejército y con el objetivo de aguantar las inclemencias del tiempo gracias a su impermeabilidad. Décadas más tarde, el diseñador Thomas Burberry retomaría el diseño en 1879 y daría forma a la prenda como lo conocemos hoy, más impermeable y transpirable.
Ya en el siglo XX, Burberry recibiría el encargo de crear una prenda resistente, cómoda y protectora para el ejército británico de cara a la I Guerra Mundial. Sería aquí donde acuñaría su nuevo nombre, trench, procedente de trinchera. Este novedoso abrigo era ligero, resistente al frío y a la lluvia y contaba con accesorios muy útiles, como un cinturón con anillas donde se podían anclar armas o utensilios militares", explica la firma Polo Club.
Presente en el mundo del cine (recordemos por ejemplo a Humphrey Bogart en Casablanca, Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia con modelos clásicos), se abrió naturalmente camino en el mundo de la moda.
Desde magasIN, seleccionamos 10 modelos de gabardinas por menos de 30 euros con los que triunfarás este otoño-invierno.