El próximo 20 de octubre, Oviedo recibirá como cada año los Premios Princesa de Asturias para recompensar los méritos y el trabajo de aquellos quienes aportaron mejoras y progreso en ámbitos tales como la cultura, la ciencia o la literatura.
[Curiosidades de los Premios Princesa de Asturias: ¿Cuánto dinero ganan los premiados?]
El acto académico será el último presentado por Leonor como menor de edad, ya que cumplirá sus 18 años unos días después de los premios, el 31 de octubre. La infanta Sofía no podrá estar porque se encuentra en Gales, para cursar, como su hermana mayor, el Bachillerato Internacional.
Leonor recibirá a los galardonados, entre ellos Meryl Streep. Es una de las grandes invitadas de la noche, ya que recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.
En su honor, la fundación Princesa de Asturias construyó el emblemático tacón, reconocible de su película estrella El diablo se viste de Prada. Con el mítico color rojo brillante de la película, así como el tridente que aparece en el cartel original de la película, el zapato, de un tamaño enorme, se fabricó para la ocasión.
Se colocará en ‘Los espacios Meryl Streep’ en la Fábrica de Armas de La Vega, que se podrá visitar en la capital asturiana del 12 al 20 de octubre. ¿El objetivo? Rendirle homenaje a la filmografía de la actriz estadounidense. La actriz reconocida tomará el tiempo de hablar con estudiantes de Artes dramáticas en Gijón y conversar, unos días antes del evento, junto a Antonio Banderas, sobre su trayectorias respectivas y futuras aspiraciones.
[Meryl Streep, ‘la mejor actriz del mundo’: una activista incansable a favor de la igualdad]
Junto a Anne Hathaway y Emily Blunt, Meryl Streep marcó las mentes con esta película, siendo hoy en día una referencia cinematográfica. El espectador es testigo de una auténtica metamorfosis de Andy, que desarrolla un gusto por el mundo de la moda que tanto despreciaba en sus inicios.
A lo largo de los años, la película de David Frankel ha proporcionado al público una gran inspiración sobre la moda de lujo. Cada look es emblemático y nos ofrece escenas memorables.
Aquí unos looks que recordamos de la famosa película en la que Meryl Streep interpretó a la impresionante y autoritaria Miranda Priestly.
El abrigo blanco de invierno. Sencillo y elegante, aporta un estilo único a cualquier conjunto. Con sólo llevarlo, añadirás un toque refinado y coqueto a cualquier situación.
Vestidos de gala. Las tres protagonistas están resplandecientes en esta escena que ha dejado a muchos boquiabiertos. Un vestido negro siempre es una buena opción para una fiesta o una gala.
El abrigo verde esmeralda. En invierno, los colores son apagados y tristes. Excepto para Andy, que nos enseña cómo llevar colores llamativos. Un abrigo de color cambiará por completo tu look.
Traje de mujer. Ya de por sí mandona, el personaje de Meryl Streep lleva trajes para darle un aspecto aún más estricto.
El abrigo de piel. Además de protegerte del frío, con un abrigo de este tamaño, no te puede pasar nada.
Blanco y negro para la oficina. Los conjuntos en blanco y negro son elegantes, bonitos y eficaces. Cuando se trata de ir a la oficina, el blanco y negro nunca te fallará.
No dudemos que Meryl Streep esté tan elegante como su personaje en la película, pero ¿llevará los famosos tacones rojos?