Meryl Streep ha recibido, en el teatro asturiano de Campoamor, el galardón de las Artes en los premios que llevan el nombre de la heredera al trono española. La actriz destaca por sus innumerables éxitos en películas como Mamma Mia!, Los puentes de Madison o El diablo viste de Prada, largometraje al que no ha dudado en hacer un guiño durante la gala.
[El momento 'fan' de Letizia y Leonor con Meryl Streep: risas y miradas cómplices en Oviedo]
En esta ocasión, la estrella de Hollywood ha optado por un total look negro con un vestido que resalta por su sencillez y elegancia. Con escote de pico hasta el pecho y manga tres cuartos, con un pequeño abullonado en la parte alta del brazo, el diseño cuenta además con un ligero plisado en la parte superior.
La artista ha optado por un cinturón joya de hebilla geométrica, un complemento muy presente esta temporada de otoño-invierno en la Milan Fashion Week. Lo hemos podido ver de la mano de diferentes firmas como Max Mara, que ha decidido apostar por el denominado 'lujo silencioso'. Se trata de un accesorio que, aunque no suele ser el centro de los estilismos, tiene la capacidad de transformar 'looks' por completo al ceñirse la cintura y mostrar una figura más estilizada.
Lo ha acompañado con unas medias negras poco tupidas y unos zapatos, de tacón fino, en punta, con hebilla al tobillo y una sutil abertura en el empeine. Como bolso, ha escogido un estilo caja en línea al color del resto de su outfit y detalles dorados, tonos también presentes en una pulsera y un anillo que ha lucido en la mano derecha. En la parte superior del vestido se puede ver que, al igual que otros de los galardonados, ha lucido el pin del escudo de Asturias con la cruz de la Victoria, al que ha hecho referencia durante su entrada al teatro.
Ha completado su estilismo con unos pendientes discretos de perlas blancas con un pequeño aro en tonos dorados y unas gafas de pasta también negras, acorde al resto del conjunto. La actriz ha optado por un maquillaje sencillo y natural y se ha recogido el pelo en un moño bajo estilo bailarina, un peinado opuesto al que presentaba esta mañana en la recepción de los premiados en el hotel La Reconquista de la capital asturiana.
El estilismo recuerda a los conjuntos con los que pudimos ver al personaje de Miranda Priestly en El diablo viste de Prada: sofisticados y desbordantes de elegancia. Con un estilo clásico a la par que moderno, desde Magas, estamos seguras de que este look de Meryl Streep sería un sí asegurado para editora jefe de Runway.