Karl Lagerfeld aterriza en pleno Madrid con la inauguración de su nueva tienda en el número 31 de la calle Fuencarral. Y para captar la atención de todos los madrileños, la marca ha utilizado la inteligencia artificial para llenar la capital de sus icónicos y coloridos bolsos.

[El Birkin y otros bolsos míticos con nombre de mujer]

Hace ya varios días, subían a su cuenta de Instagram el primer vídeo ubicado en el emblemático edificio Metrópolis de Madrid. Burbujas naranjas que salen por las ventanas, explotan para dar paso a un bolso que cuelga del edificio.

Se trata de un modelo estilo bandolera en miniatura de un intenso color naranja que marca tendencia gracias a su divertida silueta inspirada en las icónicas gafas de sol de Karl Lagerfeld. Cuenta también con un aplique que lleva el logotipo de K en la parte delantera.

Pero no ha sido el único bolso que se ha apoderado de Madrid, la plaza de Cibeles ha sido el otro escenario elegido para desplegar un gigante bolso de pelo azul flúor, encapsulado en un cilindro que nace de debajo de la tierra.

Este amplio bolso tote está confeccionado con una llamativa piel sintética para dar un toque cálido a los looks de invierno, y promete convertirse en el próximo bolso favorito de la generación Z.

Por último, la Puerta de Alcalá, otro monumento típico de la ciudad Madrileña, también ha sido utilizado por Lagerfeld para su última campaña, y lo ha llenado de cubitos con las iniciales de su nombre que caen desde el cielo.

Una forma original y atrevida de dar la bienvenida a la nueva tienda de la marca, que se inauguró con una divertida fiesta con música, customización de camisetas y una bolera. Todo esto contando con una anfitriona de lujo que representa a la perfección los valores de la firma: la actriz Martina Cariddi.

Campañas de moda con Inteligencia Artificial

No es la primera vez que grandes marcas de moda utilizan la inteligencia artificial en las campañas de moda.

Jacquemus fue de los primeros en viralizar este concepto en redes sociales, cuando versionaron en tamaños grandes el modelo de su bolso Le Bambino, y lo convirtieron en una especie de autobús que recorría las calles de París.