La Infanta Sofía ha apostado por la moda sostenible y circular para la Jura de la Constitución de su hermana, la Princesa de Asturias. Borow es una plataforma de alquiler de ropa y complementos, con un total de 60 diseñadores exclusivos. Entre ellos está la firma, Erdem, que ha sido la elegida por Sofía para el gran día.
Esta elección, juvenil, desenfadada y vanguardista, es toda una declaración de intención sostenible. El modelo que ha elegido Sofía para la jura es un minivestido con estampado floral azul, negro y blanco con cinturón negro ancho. El modelo de seda, con lazada al cuello, cuenta con un cuello ligeramente alto.
La redacción de Magas ha podido hablar en exclusiva con Eva Chen, que nos ha explicado la sorpresa que supuso la llamada de la Casa Real para elegirlas para vestir a Sofía en un día tan especial. Junto a ella está su hermana Joanna Chen, ambas fundadoras de esta plataforma.
"Nos enteramos hace tres semanas aproximadamente. Fue una sorpresa, y por supuesto, estamos muy contentos de que una entidad como la Casa Real pueda dar visibilidad a un concepto como el nuestro, que fomenta la moda circular y la moda sostenible", aseguraba la hermana Chen.
Los looks elegidos por las mujeres de la Casa Real siempre son un referente para el resto. Y en este caso, la moda sostenible puede conseguir un gran impulso, gracias a la visibilidad que ha tenido hoy el vestido de la Infanta. "Cuando nos comunicaron que querían apoyar una moda más sostenible y elegir una prenda de calidad, en vez de fomentar tanto consumismo, fue una alegría hasta el día de hoy que lo hemos visto ya hecho realidad", aseguraba.
Eva, define el vestido elegido por Sofía, como un vestido atemporal y fiel al estilo, por el que apuesta Borow. "El vestido es de la marca Erdem, que es una firma británica. Es una pieza que ha estado en nuestra plataforma desde que empezamos hace dos años y medio, y forma parte de lo que fomentamos, un armario infinito que llamamos 'atemporal', donde puedes encontrar el look perfecto para cualquier evento", explicaba Chen.
Borow se caracteriza y distingue del resto por su gran catálogo de prendas y tallas, ya que otras plataformas, que como recalcaba Eva, "trabajan por tallas únicas y cuesta más encajarlo".
Para ellas, ha sido muy importante que Sofía, una persona joven y con mucha influencia en las sociedades que vienen, haya apostado por Borow, y por la moda sostenible. "En Inglaterra se vio a Kate Middleton, que lució una prenda alquilada, pero en este caso que haya sido Sofía nos hace especial ilusión, porque efectivamente, el mundo de la moda está en manos de las generaciones que vienen", declaraba la fundadora.
La moda se ha convertido en una industria muy contaminante, y apostar por la moda sostenible no es sinónimo de renunciar a vestir bien o tener un gran catálogo de prendas en tendencias. Las hermanas quieren mostrar que es posible tener prendas de calidad y acorde para cada tipo de eventos sin necesidad de comprar.
"Nos ha hecho mucha ilusión verlo materializado. Creemos que era una ocasión que va en línea de lo que queremos transmitir desde nuestra empresa. Era un acto muy importante y la infanta Sofía no repetirá ese look, por lo que apostar por la moda circular y sostenible era la mejor opción. Ver que después de dos años y medio, la Casa Real haya decidido apostar por nosotras y darnos visibilidad, nos hace especial ilusión", comentaba emocionada Eva. Además, añadía que ahora esperan "que esto ayude a que más gente se anime a consumir de esta manera más sostenible".