"Les presento a Homérica, un personaje que he creado para que pueda dar su versión de los hechos de lo que paso en la famosa Odisea de Homero. Según cuenta la leyenda, la tripulación de Ulises se tapó los oídos con cera y él mismo ordenó que lo ataran a uno de los mástiles del barco para evitar caer en la tentación del embaucador canto de las sirenas.

Las sirenas, unas criaturas malvadas que tras seducir con sus hermosos cánticos a los marineros, acababan con su vida arrastrándolos a las profundidades del océano". Con estas palabras introducía la cantante española Raquel del Rosario su disfraz de Halloween del año, en su cuenta de Instagram.

[Del cuerpo humano sin piel al gusano de carnada: los mejores disfraces de Heidi Klum, la reina de Halloween, desde 2005]

Este 31 de octubre, numerosas personalidades optaron por llamativos disfraces. Heidi Klum, protagonista de la fiesta que organiza cada año en esta fecha, optó por el pavo real, mientras que Irina Shayk y Bradley Cooper se decantaron por disfraces de zorros y Maya Jama se 'convirtió' en Tormenta, del universo Marvel.

La vocalista del grupo español de pop El sueño de Morfeo, entre 2002 y 2013, se sumó con un traje inspirado en las sirenas, con una fuerte simbología. "Al igual que a las brujas, a este arquetipo femenino de poder, belleza y sensualidad se le ha demonizado en gran cantidad de historias culpándolas de hechizar y matar a los hombres.

Dice Homérica que a lo que tenían miedo aquellos marineros no era a ser arrastrados a la muerte, sino a ser conducidos a la belleza y la sensibilidad. Porque un marinero tenía que ser rudo, fuerte y varonil. Cuenta que llegaron a la costa sanos y salvos, que brindaron y se emborracharon celebrando no haber caído en la tentación, pero que sus corazones estaban fríos, mucho más fríos que las profundidades del océano", añade la cantante.

¿Pero cómo recrearlo? La artista ha desvelado el paso a paso. Primero, realizó cuatro agujeros en dos conchas blancas, lo suficientemente grandes para introducir un lazo que pudiera pueda unirlas, creando una suerte de top. Segundo, cosió una franja azul, parecida a escamas, a un conjunto gris de algodón formado por una falda y un par de pantalones.

A nivel beauty, la artista optó por una peluca larga, una melena ondulada azul, con corona, sombras de ojos en tono coral y varios strass que colocó en la zona de los ojos y del entrecejo, aportando más misterio al conjunto.