Vestirse para una ocasión especial no suele ser tarea fácil. Entre básicos de fondo de armario y nuevas tendencias (e incluso microtendencias, que desaparecen a la velocidad de la luz), la composición estilística puede convertirse en un rompecabezas. Otros factores, como la morfología, también tienen su importancia.
[¿Tienes mucha ropa pero nunca sabes qué ponerte? 9 'tips' para reconciliarte con tu armario]
A tan solo dos meses de las fiestas de fin de año, vuelven las dudas. ¿Por qué diseño optar en Navidad? ¿Y en Nochevieja? Las pasarelas otoño-invierno, cuna del estilo, nos volvieron a dar las pautas. Entre los imprescindibles, destacan por supuesto las lentejuelas, un clásico de estas fiestas, que vuelven este año en abrigos y faldas de corte tubo. También marcan su gran regreso las transparencias, sobre todo en vestidos de corte lencero, que asociados a abrigos de faux fur, conforman la armadura de fiesta definitiva.
Este año, prometen triunfar, de forma más inesperada, los drapeados, que tanto éxito cosecharon en los años 90, los accesorios para el pelo XL, esencialmente los clips y los crop tops, símbolo de liberación del cuerpo.