Pese a que Miu Miu anunciara el regreso de la falda extramini de cara a la primavera/verano 2022, la midi (o de media pierna) nunca perdió fuelle. De cuero para Proenza Shouler, de lunares para Balmain o blanca para Prada... la falda de corte tobillero, con volumen, es una clave estilística de este otoño-invierno. "Inspiradas por iconos, como podría ser Carrie Bradshaw en Sexo en Nuevo York, es una prenda que da mucho juego a la hora de vestir", nos recuerdan los expertos de Pomandère.
[El truco infalible para encontrar el color que más te favorece]
¿Prueba de su carácter atemporal? Su éxito a finales de los años 40, en manos de Christian Dior. El diseñador presentó su New Look, una pequeña revolución en el mundo de la moda al proponer una silueta marcada por una falda amplia, un cuerpo ceñido y una cintura muy definida.
En la actualidad, su regreso es evidente en todas las texturas y estampados. De cuadros, con efecto satinado, plisado... numerosas firmas se esmeraron en recordarlo, incluyendo modelos en sus nuevas colecciones. Fue el caso de Mango, que incorporó el diseño en su propuesta de otoño.
La falda, de vuelo, a media pierna y con detalles plisado, cuenta con decenas de menciones en Instagram. Las prescriptoras de estilo nos confirmaron que se podría llevar de diferentes maneras.
Entre sus mejores combinaciones destaca la de la camiseta y los salones de punta, con tacón fino, pero también la del jersey fino con botas y bolso XS.
En un tono gris profundo, es perfecta como base de un look neutro, con el beige o el blanco como protagonistas.
El modelo
El modelo de este mismo color ya no está disponible pero sí es posible hacerse con una falda con pinzas, en tono beige.
Se trata de un diseño con mezcla de algodón, de corte evasé y largo midi, especialmente favorecedor. Está al precio de 49,99 € y sigue disponible en varias tallas.
Otros modelos de éxito
Este otoño, "destacan las faldas de satén o de terciopelo, que son perfectas para un look de invitada en una ocasión especial, pero también puedes combinarlas con una camiseta o un jersey y obtendrás un toque más casual.
Tampoco podemos olvidar la falda midi vaquera, blanca o negra, que esta temporada va a ser la novedad que todas tendremos como fondo de armario, o colores de tendencia como el marrón, muy habitual durante el otoño", explican los expertos de Pomandère.
"La puedes combinar desde con una blusa fluida, hasta una camisa blanca de botones clásica o incluso una blazer en clave cropped para un look original. Como accesorios, simplemente remata con unas sandalias de tacón sencillas y un bolso XS", concluyen los expertos.