Las colaboraciones de Zara con Steven Meisel y Harry Lambert no son las únicas sorpresas de este otoño. La marca de Inditex firma este mes una nueva colección que promete agotarse: Studio Nicholson + Zara.

['Zara x Steven Meisel New York': la nueva colección de la marca que destila seducción y extravagancia]

Tras el éxito del año pasado, ambas marcas han decidido volver a unir fuerzas para crear una nueva colección de edición limitada que, por primera vez, incluye propuestas para mujer, además de las líneas de hombre y hogar.

Detalle de la campaña de Studio Nicholson + Zara.

Detalle de la campaña de Studio Nicholson + Zara. Zara

Timeless Sensory Silhouettes, for Modern Living ('Siluetas atemporales para una vida moderna') reúne las aspiraciones de la fundadora y directora creativa de Studio Nicholson, Nick Wakeman, y los equipos de diseño de Zara. Las propuestas, fieles a su estilo, ponen al honor el material, como base de la creación. 

Inspirándose en la arquitectura japonesa, los interiores, la música grunge, la subcultura de los 90 y los paisajes geológicos, Studio Nicholson es conocido por crear piezas adaptables, elegantes y muy funcionales que conforman la base del armario modular definitivo.

Detalle de la campaña de Studio Nicholson + Zara. Zara

"La determinación de superar los límites establecidos con telas innovadoras y materiales naturales ha sido la premisa fundamental de la colaboración, y es algo de lo que me siento muy orgullosa. Nos hemos esforzado en conseguir tejidos de alto calibre. Para mí, la calidad en el tejido siempre es lo primero y así ha sido desde que fundé Studio Nicholson en 2010", explica Wakeman.

Studio Nicholson + Zara. Zara

Las siluetas femeninas de Studio Nicholson + Zara incluyen clásicos deconstruidos que comparten lenguaje de diseño con el armario modular de Studio Nicholson en el que cada pieza tiene un toque progresista, con formas limpias y nítidas.

Queda plasmado en la gabardina de algodón orgánico acolchada pop over y aislante con plumón reciclado, un pantalón de pliegue único con volumen y de lana certificada por el estándar de lana responsable (RWS), un vestido con cinturón de algodón orgánico y unos vaqueros boxfresh de algodón orgánico o piezas de punto de mezcla de cashmere reciclado, entre otros, que confirman asimismo el ímpetu sostenible de ambas firmas.

Studio Nicholson + Zara. Zara

En la colección masculina, destaca la teoría del kit de piezas, con prendas que priorizan la compatibilidad y la tactilidad. Encontramos diseños elegantes y pulidas, que reflejan una masculinidad moderna.

Los pantalones con volumen de lana RWS, fáciles de llevar, se combinan con una chaqueta coach de mezcla de poliéster reciclado y una sudadera de viscosa responsable y lana reciclada. Un futuro icono -el abrigo de lana confeccionado con un 77% de lana RWS y un 23% de nailon- proporciona un toque de encanto tradicional a una actitud urbana y deportiva.

Studio Nicholson + Zara. Zara

También se incluye un accesorio sorpresa para completar los looks modulares, la corbata que Nick Wakeman ha reintroducido devolviendo al primer plano el nostálgico 'toque final' de la moda masculina.

Studio Nicholson + Zara. Zara

Con respecto a las piezas de casa, la diseñadora aclara: "Esta es otra área apasionante a la que nos invitó a aventurarnos Zara. La oferta incluye una lámpara de mármol con pantalla de papel, una manta de la misma lana certificada RWS que la de la colección de hombre y mujer, y objetos modulares para múltiples usos.

Quería que estas piezas realzaran nuestros hogares, nuestros espacios. Studio Nicholson siempre ha tenido un ADN de rebeldía subyacente que se posiciona en contra de las tendencias pasajeras y las tradiciones aceptadas.

Studio Nicholson + Zara. Zara

Así que, en vez de utilizar un término formal como muebles, yo los veo como complementos diseñados para aportar nueva textura e interés a una estancia, del mismo modo que utilizamos capas en el armario modular de una temporada a otra. El hogar es nuestro espacio privado: ¡es el único lugar donde se nos permite imponer nuestras propias reglas!", explica la diseñadora.

Studio Nicholson + Zara. Zara

Presentada en una campaña rodada por Louise & Maria Thornfeldt, la colección estará disponible a partir del 25 de noviembre en Zara.com y a partir del 27 de noviembre en tiendas seleccionadas.