Entre las tendencias de color para el otoño-invierno 2023, el marrón ocupa uno de los primeros puestos. Del marrón chocolate al caramelo, pasando por el marrón frío, el cacao es la tendencia de la temporada para conseguir un look sobrio y elegante. Este color dominó, primero, las pasarelas de las colecciones otoño/invierno 2023 y, más recientemente, las de primavera/verano 2024.
[Del Azul Chambray al flor del desierto: descubre cuáles serán los colores tendencia en 2024]
Cada vez más marcas promocionan este reconfortante color. Entre ellas, la firma fenómeno Sophie et Voilà. Con una estética nueva, sencilla y moderna, se ha posicionado a la vanguardia de los vestidos de novia.
Su creadora, Sofía Arribas, apuesta por siluetas sobrias y minimalistas de alta costura. Las creaciones de Sophie et Voilà se alejan de los cánones más clásicos de la moda prêt-à-porter.
La firma española crea looks nupciales que ofrecen originalidad y cambio. El mundo matrimonial ha ido evolucionando a la vez que las tendencias de moda. Entre las múltiples claves para convertirte en la invitada impecable de este otoño, encontramos un imprescindible: el color marrón.
¿Quién iba a pensar que este color se convertiría en tendencia para el día a día y los eventos más distinguidos? El marrón chocolate sustituye a los azules, rosas y burdeos, así como al color estrella, el negro.
La moda apuesta por tonos cada vez más neutros y naturales, como han demostrado las colecciones de diseñadores y los estilos de las influencers. Las piezas sencillas y básicas en color marrón chocolate son el nuevo must de las que más saben de moda.
De las americanas a las mini faldas, pasando por los abrigos y las botas, este color apareció en los outfits de las celebridades internacionales como Hailey Bieber o Jennifer López, y nacionales como Sara Carbonero o Dulceida.
Firmas como en LOEWE han catapultado la versatilidad y elegancia vinculadas al marrón. Una tonalidad que, lejos de ser apagada, es todo lo contrario ya que se adapta con facilidad a diversas paletas de colores. El marrón permite combinaciones perfectas que permite dejar la creatividad de cada uno expresarse.
Un color versátil que además de aportar luz, se convierte en la mejor elección para aquellas que buscan un toque de distinción sin renunciar a la sobriedad y el buen gusto.
Esta tendencia reúne sutileza, elegancia y sofisticación en una misma prenda y es por ella que debes apostar para brillar en una boda o un evento este invierno.