A menudo, pensamos que los colores oscuros son para el invierno y los vivos para el verano, ¡pero no es cierto! En invierno se puede ser alegre y colorido. Y eso es exactamente lo que vas a descubrir en este artículo, en el que te explicamos cómo elegir tu ropa invernal.
[Las 8 combinaciones de colores que harán de tu 'look' el centro de todas las miradas]
En invierno, tendemos a imitar el tiempo que hace fuera: gris, apagado, incoloro y malhumorado... ¡Pero cambiemos las cosas! Para estar siempre radiante: ¡ponte color! Realzará tu tez y te dará un aspecto más radiante. Pero también estarás de mejor humor… no en vano se dice que el color puede alegrar un día.
Un toque de color
Llevar color te destacará entre los demás. Todos tenemos prendas de colores en nuestro armario. La idea es aprender a llevarlas a diario para conseguir conjuntos resplandecientes. Sé original y sobresalirás entre la multitud.
En lugar de un simple jersey blanco o negro y unos vaqueros, apuesta por el color. Sustituye tus vaqueros por pantalones llamativos y tus jerséis básicos por colores intensos. O ponte un abrigo de color para cambiar las chaquetas negras que quizás te acostumbras a llevar todos los años.
Un look monocromo
A la hora de elegir colores, si lo llamativo te resulta demasiado atrevido, empieza por tonos más básicos como el caqui, el granate o el azul marino, combinados con colores suaves. Poco a poco, podrás incorporar tonos más vivos.
Un estilo monocromo se caracteriza por el uso de un solo color. Para hacerlo más accesible, se puede plantear un total look azul o verde botella. Por ejemplo, una combinación de vaqueros, jersey azul, boina azul y abrigo azul marino. En este caso, se trata de crear contraste o relieve entre las piezas del conjunto variando los tejidos.
Colores complementarios
Antes de empezar a componer alegremente tu conjunto, toma nota de la regla de oro: nunca lleves más de tres colores. En general, se recomienda mezclar un color dominante, que determine todo el conjunto, con un segundo color más claro y un tercero que combine bien con los dos primeros. Si sigues esta regla a la hora de elegir tu atuendo y tus accesorios, te asegurarás de no cometer ningún error.
Para no equivocarte, utiliza la rueda de colores. Elige un color y fíjate en su complementario. Si eliges el rojo, el color opuesto es el verde: tenemos un par de colores complementarios. Del mismo modo, el amarillo combina con el violeta, y el azul y el naranja forman una pareja perfecta. Al combinar dos colores complementarios, creas un contraste.
Accesorios de colores
Si prefieres accesorios coloridos, ¡es posible! Elige accesorios vivos para animar tu look. Bolso, bufanda, joyas, sombrero... sea cual sea tu detalle favorito, elige uno que esté lleno de vitaminas para conseguir una apariencia más alegre. Por ejemplo, un accesorio imprescindible: ¡el bolso! Elige un bolso en un color vivo. Camisa blanca, vaqueros, blazer y bolso de color: es una combinación perfecta.
[Este es el único color que deberías lucir este otoño-invierno, según pasarelas y 'street style']
Y para añadir un poco de chispa a tu look, no dudes en adornar tu conjunto con un collar o una pulsera de un color que te haga destacar. Un pañuelo y un gorro de colores también son unas opciones que aportarán dinamismo a tu look. ¡Anima tu look y elige colores potentes para el invierno!